inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Homenaje a Tierno Galván en La Almudena.
Más de un centenar de personas rinden homenaje a Tierno Galván en La Almudena
Los representantes socialistas han mostrado su convencimiento de poder volver al gobierno autonómico y municipal en las elecciones de mayo

Los candidatos socialistas a la Presidencia regional, Tomás Gómez, y a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, han expresado hoy, en el tradicional acto de homenaje a Enrique Tierno Galván, su convencimiento de poder volver al gobierno autonómico y municipal en las elecciones de mayo. Al acto en el cementerio de la Almudena ha acudido más de un centenar de dirigentes, militantes y simpatizantes socialistas, entre ellos también el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, y el presidente del PSM, Juan Barranco, que hoy ha anunciado que deja la primera línea política.

Tomás Gómez ha dicho que Enrique Tierno, alcalde desde las primeras municipales de la democracia en 1979 hasta su fallecimiento hace ahora 29 años, "situó esta ciudad como una referencia en Europa y en el mundo" y ha pronosticado que lo mismo hará Carmona tras los comicios. "En mayo tenemos que ganar porque están destruyendo todo lo que los socialistas hemos construido", ha afirmado Gómez, que ha declarado que "solo hay una posibilidad de que se produzca un cambio equilibrado y ese es el Partido Socialista Obrero Español".
 
Por su parte, Carmona, al que Gómez ha cedido la palabra a continuación para cerrar el acto, ha recordado que comparte profesión con el profesor Tierno Galván, al que profesa una "profunda admiración", y ha señalado que los famosos bandos municipales que dictaba tenían un "objetivo pedagógico". "Aquellos bandos no eran para hacer risa ni para despertar la sonrisa, eran pedagógicos, porque los políticos tenemos que ser más pedagógicos, además de luchar contra la corrupción y, sobre todo en el caso del PP, luchar también contra la impunidad", ha dicho.
 
Además, Carmona ha expresado su "profunda admiración" por Juan Barranco, al que se ha referido como "un ejemplo, una guía y una inspiración" para los que están llamados, ha señalado, "a recoger su testigo".
En su turno como primer orador en este acto, Juan Barranco se ha anticipado a los elogios de Carmona al afirmar que "todos los socialistas" trabajarán para que el homenaje del 30 aniversario del fallecimiento de Tierno en enero del próximo año lo pueda convocar su compañero de partido desde la Alcaldía.
 
Barranco, que ha dicho de Tierno Galván que fue "el mejor alcalde de esta ciudad", también ha mencionado a Tomás Gómez como próximo presidente de la Comunidad tras apuntar que "la derecha lleva 25 años de monopartidismo" en Madrid y que "25 años son muchos, son demasiados" A su vez, Jaime Lissavetzky ha manifestado que Enrique Tierno "fue capaz de cambiar Madrid, de fomentar la participación, de hacer de los ciudadanos el eje de la transformación de la ciudad, supo poner a Madrid como referente europeo y cambió una ciudad triste en la ciudad de la alegría. "Debemos ser todos herederos de Enrique Tierno", ha deseado Lissavetzky, que ha opinado que Madrid ha pasado con el PP de ser esa "ciudad de la alegría" a ser una ciudad "desequilibrada, privatizada, en retroceso y contaminada".

 

Comentarios: 1
Fernando dijo el 20/01/2015 a las 09:49h.
Ahora con homenajes pero entonces no quisieron promocionar a Fernando Moran como su posible sucesor para evitar mas experimentos municipales, y dieron continuidad al mediocre Barranco (que por cierto sigue de senador desde entonces) que perdió la alcaldía y hasta hoy en día seguimos con el correctivo pepero.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic