inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/04/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen aérea del cambio de imagen del entorno. Evidente ensanchamiento de aceras.
Más comodidades para el peatón y el conductor en Virgen del Romero
Ya ha entrado en funcionamiento el nuevo aparcamiento para residentes construido bajo la plaza Virgen del Romero y Virgen del Sagrario.

El aspecto de la plaza Virgen del Romero, popular por albergar la boca de metro de Barrio de la Concepción, ha cambiado radicalmente. Su imagen se ha renovado, no sólo por fuera con nuevo mobiliario urbano y espacios para los peatones; sino también por dentro. Y es que, tras varios años de trabajos, por fin se ha puesto en funcionamiento el nuevo aparcamiento para residentes de Ciudad Lineal.

Imagen subterránea
Está construido bajo la calle Virgen del Sagrario, y parte de la plaza Virgen del Romero, y cuenta con 404 plazas distribuidas en tres niveles y una superficie superior a los 10.500 m2. En la primera planta hay 125 plazas para automóviles y 2 para motos; en la segunda 134 para coches y 4 para motos; y en el tercero 138 para los primeros y 1 para las segundas;  de este total de plazas, 8 están destinadas a vehículos de minusválidos.

A primera vista
Con la construcción de este nuevo parking para el distrito se ha aprovechado para remodelar la superficie del espacio que ocupa. De esta manera, se ha creado un nuevo concepto de plaza en la que el aparcamiento caótico y la ausencia de espacio estancial han pasado a la historia. Ahora, Virgen del Romero es una plaza donde sentarse a descansar o reunirse con los amigos, porque con estos trabajos se ha incrementado el 50% del espacio peatonal convirtiendo este rincón en un nuevo punto de encuentro para los vecinos. Además, las aceras de Virgen del Sagrario también han sido ensanchadas y se han renovado farolas, bancos y demás mobiliario.

 

Comentarios: 1
Susana García dijo el 09/06/2011 a las 10:39h.
Vivo en la C/ Virgen de los Reyes, y creo que el parking todavía no está en funcionamiento, ya que el estacionamiento cada día es más lento y complicado para los vecinos del Barrio.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic