inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/05/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Más dinero para ayudar a las mujeres

La Junta de Gobierno de Madrid ha autorizado el contrato para la prestación de apoyo sociolaboral en seis distritos. A Villaverde, Puente de Vallecas, Centro, Cara-banchel y Chamberí se suma también Ciudad Lineal que, con un presupuesto total de 1.591.200, contará con servicios extras en esta materia, dedicada exclusivamente a las mujeres. El trabajo a desarrollar depende directamente de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades y consiste en el seguimiento activo de los procesos de inserción de las mujeres en el mundo laboral, creación empresarial y asesoramiento de cara al empleo, ya sea por cuenta ajena o propia.

En 2010, esta red de servicios realizó 18.681 atenciones y apoyó la creación y consolidación de 78 empresas. Unas cifras muy alentadoras dentro del panorama económico financiero que atraviesa España, y que quieren volver a repetir para este 2011 en Ciudad Lineal, entre otros.

Servicios y estrategia municipal
El contrato que se realiza a las mujeres que lo solicitan cubre el personal y los medios necesarios para dar los pasos necesarios para lograr esa inserción. Incluye servicios de acogida, orientación, formación para el empleo, seguimiento de la inserción y formación empresarial de grupos promotores.

Con este programa, el Ayuntamiento pretende alcanzar la igualdad sociolaboral entre hombres y mujeres; y ayudar a estas a incrementar su presencia activa. Para ello, se ha creado este 2011, y hasta 2015, esta Estrategia de Igualdad entre Mujeres y Hombres, continuadora de las políticas de igualdad iniciadas por el Ayuntamiento de Madrid en el año 2000.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic