inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
David Ortega y Cristina Chamorro durante la visita al centro.
Los mayores del Centro Municipal 'Canal de Panamá' cerca del hacinamiento
UPyD pide mejoras en la instalación municipal, compartida con un Centro de Día, que se encuentra infrautilizada, con sólo una de sus tres plantas originales en uso.

Inaugurado en 2002, el Centro Municipal de Mayores 'Canal de Panamá' de Ciudad Lineal, presenta numerosas deficiencias que hacen que los usuarios del recinto, unas 2.500 personas, se encuentren en una situación cercana al hacinamiento. Como pudo comprobar en una visita reciente el portavoz municipal de UPyD, David Ortega, sólo una de las tres plantas proyectadas está habilitada en la actualidad, lo que provoca que sea necesario organizar turnos para desarrollar cualquier tipo de actividad dentro del recinto. Este reducido espacio hace las veces de comedor, salón de televisión, gimnasio, salón de baile y zona de juegos. Además, esa planta es compartida con un Centro de Día, cuyos usuarios tienen necesidades y situaciones muy diferentes a los de un Centro de Mayores.

Ortega pudo comprobar, acompañado por la portavoz del Grupo Municipal de UPyD en la Comisión de Servicios Sociales, Cristina Chamorro, otras llamativas deficiencias, como las que sufre la cocina del centro, que sirve diariamente cerca de 75 menús: carece de un paso techado hasta el comedor, con lo que, los días de lluvia, la comida llega mojada a los mayores. Asimismo, los aseos son insuficientes y el sótano del edificio sufre periódicas inundaciones y el desbordamiento de arquetas.

Para Ortega, “es evidente que desde su inauguración en 2002 el centro se ha ido parcheado y se ha quedado a mitad de camino de lo que debería ser”. “Pediremos explicaciones detalladas sobre por qué este centro no cumple toda la función social que debería. Aquí se necesitan inversiones urgentes, pero la verdad es que somos pesimistas: los Presupuestos Municipales de 2014 dejan claro que las prioridades del Ayuntamiento del PP no tienen nada que ver con las políticas sociales, donde la inversión se congela a pesar de la enorme virulencia de la crisis”, concluyó el portavoz.

Comentarios: 1
MDS dijo el 20/11/2013 a las 20:29h.
Desmentido en el Pleno que esa fuera la noticia textual y viendo la foto, creo que deberían contrastar las noticias y no publicar algo que es mentira. No existe hacinamiento ni los días de baile que acuden socios de todos los centros de mayores. Creo que El Distrito es un periódico serio y no debería caer en estas cosas. Un cordial saludo   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic