inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/05/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los mayores: el voto que todo político quiere para las Elecciones Europeas

Hace escasos días el PSOE de Ciudad Lineal acusaba a los populares de utilizar a los mayores para conseguir el voto en las Europeas, “dando 700 comidas gratis con dinero público el ultimo día de campaña electoral”, como afirmaba Daniel Viondi, concejal socialista en el distrito. Y es que, el equipo de Gobierno ha organizado la comida anual con los ciudadanos mayores de 65 años el 5 de junio. Justo dos días antes de los comicios europeos, lo que ha levantado las sospechas de la oposición por una posible utilización electoralista de este sector de la población. 

Por su parte, el concejal del distrito, Manuel Troitiño, asegura que la fecha elegida para tal encuentro se escoge “cuando más conviene a los socios, teniendo en cuenta que los talleres terminan en mayo, y que en junio muchos de los mayores se van de vacaciones”. Además, según alega el edil, también ha influido el hecho de que ningún auditorio del distrito se encontrara en buena disposición para la celebración, hasta la fecha escogida. Aún así, Troitiño ha decidido no acudir, ni él mismo, ni ningún miembro de su equipo, a tal comida para demostrar que la Junta “no ha tenido ningún afán de politizar la semana de mayores”. 

Esta misma decisión la tomaba previamente el Partido Socialista ya que, no se consideran “comparsas de un Gobierno municipal que aprovecha lo que es de todos en beneficio suyo”, manifestaba Viondi. 

Al final de este cruce de recriminaciones,  el concejal popular acusó a los socialistas de hacer ellos mismos lo que denunciaban. Ya que, según se ha podido saber, el 2 de junio, el PSOE va a convocar a las juntas directivas de los centros de mayores de Madrid a una reunión.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic