inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Medidas para atajar el desempleo en Ciudad Lineal
Una Mesa Técnica de Coordinación de Recursos y un programa de Prospección Empresarial y Búsqueda Activa de Trabajo, son algunos de los proyectos descritos por la concejala presidenta del distrito.

La concejal del distrito, Elena Sánchez Gallar, ha explicado que “existen varias medidas que se están poniendo ya en práctica para atajar el desempleo en Ciudad Lineal”. Estas manifestaciones son respuesta a la crítica hecha desde las filas socialistas en el último Pleno en el que se manifestó de “irresponsabilidad”, las políticas de empleo en el distrito.

Actualmente, en el distrito se encuentra instituida una Mesa Técnica de Coordinación de Recursos referida a temas de empleo juvenil. “En ella se encuentran representadas varias entidades así como personal del INEM, de la Agencia de Empleo y Técnicos de Servicios Sociales. En la Mesa se exponen y detectan necesidades sociales para derivarlas a los organismos administrativos competentes”, según Sánchez Gallar.

Por otra parte, “se está poniendo en marcha un programa muy ambicioso de Prospección Empresarial y Búsqueda Activa de Trabajo, en colaboración con la Entidad Asociativa La Rueca”, manifiesta la edil. Este programa tiene como finalidad “conseguir empleabilidad efectiva a los jóvenes de Ciudad Lineal, detectando demandas de empleo y por medio de una cuidada prospección empresarial adaptarlas a las demandas reales de Empresas implantadas en el distrito” describe la concejala presidenta. Para conseguir este objetivo, “se ha cedido un local a la Asociación la Rueca en la Avenida de Badajoz, en el que centralizan las demandas y las ofertas laborales a fin de dar un servicio satisfactorio a los vecinos del Distrito. Además, el programa anteriormente descrito no conlleva coste para la Junta Municipal”, concluye Sánchez Gallar. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic