inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Menor de edad latino, apuñalado en el interior de un pub

El mes de marzo comenzó con uno de los sucesos que más se repite, por desgracia, fin de semana tras fin de semana en Ciudad Lineal. Una vez más, varios jóvenes inmigrantes protagonizaban una pelea en la madrugada de un sábado, que en esta ocasión se saldó con un herido.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.30 h. del pasado día 3 de marzo, en el pub “Contrastes” de la calle Vázquez de Mella. En el interior de este local, frecuentado en su mayoría por ciudadanos de procedencia extranjera, tuvo lugar una reyerta en la que fue apuñalado un joven  de 15 años. El herido, de origen latinoamericano, fue agredido por un arma blanca en el esternón por otro compatriota que salió huyendo nada más cometer la agresión.

Enseguida acudió al lugar el Samur-Protección Civil para intentar estabilizar al joven que se encontraba herido “emodinámicamente inestable”. En cuanto percibieron la seriedad de las heridas, lo evacuaron al Hospital Gregorio Marañón  donde ingresó en estado grave. A día de hoy, la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación de los hechos, continúa con el caso, intentando aclarar las circunstancias del suceso y la identidad de los implicados.

Ciudad Lineal Latina
Desde hace aproximadamente seis años, este distrito se ha convertido en toda una “mini-ciudad” latina. Desde que comenzaran a llegar numerosas familias procedentes de Latinoamérica, con ayuda del pá-rroco de San Romualdo, las calles perpendiculares a Alcalá y hacia el barrio de Ascao, han sido invadidas por locutorios, bodegas, bares, y comercios, todos ellos dedicados a los ciudadanos latinos. Según relatan vecinos de la zona, “las reyertas y los problemas son continuos”. Al parecer, todos estos lugares les sirven para reunirse creando guetos, de los que nacen importantes confrontaciones, la gran mayoría de veces entre ellos; aunque cada vez son más los enfrentamientos entre bandas latinas y españoles.

La convivencia con el gran número de inmigrantes que hay en este distrito “no siempre es fácil”. Así lo aseguran numerosos vecinos del barrio de Pueblo Nuevo, el barrio de Madrid con mayor índice de ciudadanos inmigrantes empadronados.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic