inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Uno de los talleres audiovisuales en los que han participado los menores.
Los menores de Ciudad Lineal se ponen en la situación de personas en riesgo de exclusión social
A través de una iniciativa que tiene por objetivo que puedan conocer de cerca la situación de los sin hogar

Los menores que participan en el proyecto socioeducativo Jara, que Asociación Barró lleva a cabo en Ciudad Lineal, participan en el programa de sensibilización social ‘Ponte en mis zapatos’. Se trata de una iniciativa que promueve, a través de encuentros y talleres, que lo más jóvenes conozcan las realidades sociales de personas en situación de exclusión social con las que trabajan otras entidades. Y desde esta toma de conciencia reflexionen sobre cómo pueden contribuir a su mejora.

En concreto las y los chicos de Barró han tenido la oportunidad de conocer de cerca la situación de las personas sin hogar, gracias a RAIS Fundación y con testimonios en primera persona. Asimismo, también han participado en talleres audiovisuales y de sensibilización social donde han adquirido nociones básicas para elabora un documental sobre personas sin hogar.

Esta experiencia, que los propios jóvenes han calificado de muy gratificante,  les ha servido para romper estereotipos con respecto a colectivos en situación de vulnerabilidad y empatizar con ellos. Asimismo, se han mostrado muy entusiasmados con los documentales que han realizado, y que se difundirán públicamente en las próximas semanas. Por su parte, Asociación Barró  ha destacado que el valor de este tipo de iniciativas radica en que contribuyen a sensibilizar y a educar en valores a las niñas y niños madrileños, algo necesario para implicarlos en la mejora social.

Esta iniciativa está promovida por el área de voluntariado del Ayuntamiento de Madrid y la Fundación BNP Paribas, y ha contado para los talleres y elaboración de documentales con la productora Oceánica. Barró ha agradecido el buen trabajo de las y los voluntarios de Paribas y del equipo de Oceánica.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic