inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/11/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Mercado de Ventas, galardonado por el Ministerio de Agricultura por promover alimentos ecológicos
Es el primer establecimiento de España en ser distinguido con este galardón que premia a las empresas que fomenten la agricultura ecológica.

Desde su remodelación, el Mercado de Ventas ha puesto en marcha en su última planta un “supermercado ecológico” en el que se venden únicamente artículos de producción ecológica, respetuosos con el medio ambiente. En reconocimiento a este esfuerzo por fomentar el consumo de estos productos, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) le ha otorgado el distintivo de Establecimiento Colaborador con la Agricultura Ecológica. El ministerio está desarrollando una campaña de promoción de esta modalidad de agricultura con la que distinguirá a las empresas que la estén potenciando, y el Mercado de Ventas ha sido el primer establecimiento del país en merecer esta distinción.

Ceremonia de entrega
El distintivo fue entregado el pasado 23 de noviembre por Clemente Mata, subdirector general de Calidad Agroalimentaria y Agricultura Ecológica del MAPA, al presidente del Mercado de Ventas, Juan José Viedma. De este modo se trata de impulsar, desde el Gobierno de España, la industria de productos ecológicos que preservan el medio ambiente, mantienen o aumentan la fertilidad del suelo y proporcionan alimentos con todas sus propiedades naturales.

Asimismo, en la misma ceremonia fue distinguida la empresa de Conservas Cachopo por su Trayectoria Empresarial y su Relación con el Punto de Venta, a cargo de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid. Margarita Campos, presidenta del comité, señaló la importancia de promocionar y trabajar para la comercialización y divulgación de estos productos, que excluyen el uso de productos químicos de síntesis.

Durante su intervención, Viedma reafirmó la compatibilidad entre el cuidado del medio ambiente y la producción de alimentos, y declaró que “quien mata a los animales no son los cazadores, sino los plaguicidas y pesticidas”.

Los galardonados y los responsables del premio tuvieron tiempo después para visitar el mercado y celebrar un pequeño cóctel.

Agricultura ecológica en España
España es el segundo país europeo -y se encuentra entre los ocho primeros del mundo- con mayor superficie de cultivos ecológicos, aunque menos del 30% de la población consume este tipo de productos. El resto de la producción lo exporta mayoritariamente a Alemania, Holanda, Francia y Reino Unido, que ya poseen tasas altas de consumo de estos productos. Con esta campaña, el MAPA pretende invertir esta situación e incrementar el conocimiento y consumo de estos productos entre la población española, estimulando la demanda interna de los mismos. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic