inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/10/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Moncho con los representantes de los tres partidos políticos.
Autoretrato de Moncho Borrajo.
Moncho Borrajo presenta en el distrito otra faceta de su arte

El pasado 27 de octubre tuvo lugar la presentación oficial de una exposición pictórica con un carácter muy especial. Se trata de una muestra divertida, colorista  y sobre todo muy personal; y no es otra que la colección de cuadros del conocido humorista Moncho Borrajo. Entre lienzos, flashes e invitados el polifacético artista habló para  EL DISTRITO.

¿Por qué has elegido el distrito de Ciudad Lineal para presentar tu obra?
Ha sido fruto de varias coincidencias. Además de que soy vecino del distrito, el concejal Manuel Troitiño es gallego, como yo (risas). 

Mucha gente desconocía tu faceta como pintor... ¿qué es lo que pretendes con esta muestra?
Es muy apetecible para mi que la gente conozca otro Moncho, pues hay un Moncho silencioso que escribe, que pinta... Yo últimamente pinto más abstracto y geométrico. Pero la pintura de esta exposición, que hago desde los años 80, es más asequible para el público. Pensé que para una iniciativa del Ayuntamiento era más interesante este tipo de obras.

El próximo 14 de febrero será la última vez que subas a un escenario, te retiras. ¿Seremos testigos de otras formas de tu arte?
Sí claro, creo que esta es una forma bonita de ir abriendo esas pequeñas puertas para que la gente vaya, no olvidando al Moncho cómico, pero sí conociendo más aspectos de mi.

Dramaturgo, escritor, humorista, pintor, dibujante...¿en cuál de todas tus facetas te sientes más cómodo?
Son complementarias, unas ayudan a las otras, es arte al fin y al cabo. No podría elegir, es como hacer elegir a una madre entre sus hijos. Pero cuando me centro en una, me dedico plenamente.

¿Qué planes tienes para el futuro?
Seguiré con exposiciones. El año que viene presentaré unas memorias, y también estoy terminando una novela.

O sea que tenemos Moncho Borrajo para rato...
Sí! Yo cierro la puerta de una habitación y abro otras!. ¡Si no me muero, yo no puedo estar quieto!.

MONCHO BORRAJO Y EL POP
Moncho Borrajo aparca su vena más cómica para ofrecer a los madrileños una exposición formada por  una veintena de obras realizadas por él, a lo largo de su carrera como artista plástico. Con ellas pretende homenajear a los pintores clásicos de nuestro país, recreando figuras como Las Meninas, o los retratos de Velázquez y El Greco, pero siempre desde su particular visión de la realidad. Color, abstracción y arte pop son los elementos con los que Moncho consigue hacer de esta selección de cuadros una auténtica obra maestra para deleite de los vecinos. El centro cultural Príncipe de Asturias acoge esta exposición, hasta el 6 de diciembre.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic