Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

200 niños en riesgo de exclusión de Ciudad Lineal disfrutan de colonias urbanas

colonia_urbana_menores_barró.JPG

Alrededor de 200 niños, niñas y adolescentes de Ciudad Lineal disfrutan desde ahora y a lo largo de las próximas cuatro semanas de colonias urbanas y campamento de verano. Se trata de menores que participan en los proyectos socioeducativos que Asociación Barró lleva a cabo en el distrito; estos proyectos promueven el desarrollo personal y social de niños y niñas en situación de vulnerabilidad social a través de actividades de refuerzo educativo y ocio, para facilitar su inclusión activa y en igualdad en sus entornos.

En la colonia urbana participan en excursiones, salidas culturales, centros y actividades deportivas y lúdicas; y el campamento de verano será en Almería, donde pasarán una semana de ocio y tiempo libre en la playa. Con este tipo de iniciativa Barró pretende que los niños y niñas disfruten de un tiempo de vacaciones en el que puedan pasarlo bien y conocer recursos de ocio que ofrece la ciudad Madrid fuera de sus barrios, pero a los que no tienen acceso porque sus entornos familiares no pueden permitírselo.

Esta es una oportunidad para los jóvenes que aprenden así a abrirse al mundo, a compartir con otros menores, de manera que se fomenta su integración, interacción e igualdad. Y por supuesto la colonia y el campamento son un más que una merecida recompensa por el esfuerzo escolar realizado durante el curso. Por otro lado, esta actividad también es un respiro y desahogo para las familias, ya que por motivos laborales muchos padres y madres no pueden atender a sus hijos e hijas cuando acaba el curso escolar.
Y para las y los educadores es también un espacio en el que, de una manera divertida, ofrecer pautas socioeducativas a los chicos y chicas. El pasar más tiempo con ellos en un ambiente más distendido les permite trabajar más de cerca con ellos y obtener resultados muy positivos, tanto a nivel de competencias sociales como de integración. De hecho las colonias son un ejemplo de buenas prácticas para conseguir altos índices de progresos socioeducativos.
Colonias y campamentos cuentan con el apoyo de entidades públicas, como las Juntas Municipales de distrito, y con la colaboración de entidades privadas, como Educo que beca a niños y niñas o la Compañía de María que cede el espacio para el campamento en Almería.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio