inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen de ciclistas circulando.
35 vías ciclistas serán financiadas gracias a las IFS
Inversiones Financieramente Sostenibles

Durante los próximos meses serán muchas las iniciativas ciclistas que se darán en la capital. En total serán 35 nuevas vías ciclistas que serán financiadas gracias a las llamadas Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). Junto a estos proyectos habrá otros con un carácter eminentemente social y medioambiental que van desde la compra de nuevos autobuses más limpios, mejoras de aceras, etc.  hasta la adquisición de desfibriladores o instalación nuevos puntos limpios.

En lo que respecta a Ciudad Lineal, por fin hay planteada y presupuestada una vía ciclista que transcurre por toda Arturo Soria. Los vecinos pueden estar de enhorabuena sobre todo porque hay un presupuesto detrás y un plazo de ejecución. Solamente falta por saber qué tipo de proyecto tienen pensado y cómo se va a articular la participación ciudadana. Según informa la plataforma Carril Bici Ciudad Lineal, "estaremos atentos a los plazos que se establezcan e intentaremos que toda actuación que se lleve a favor de la movilidad ciclista, facilite, de verdad, el uso cotidiano de la bici a toda la población y que ni el espacio verde ni el peatonal se resientan".

Como paso previo a la ejecución de la vía ciclista por Arturo Soria y repitiendo la buena acogida entre los vecinos que tuvo el carril exclusivo para bicis instalado de forma provisional durante la pasada Semana de la Movilidad,  todos los últimos domingos de mes, a partir de éste, la Junta de Distrito de Ciudad Lineal instalará en calzada un espacio exclusivo para la circulación ciclista entre las calles Arzobispo Cos (Pl. Ciudad Lineal) hasta la calle Gregorio Benítez (Puente de la Cea).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic