inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/11/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
43 plazas para pacientes con patología dual
El Ayuntamiento de Madrid destina 1.546.972 € al tratamiento de estos enfermos, que se realiza en la Clínica Nuestra Señora de la Paz

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado esta semana 1.546.972 euros a 43 plazas para el tratamiento de enfermos con patología dual, es decir, que sufren de enfermedad mental y que tienen además asociada alguna adicción. La atención de estos pacientes se realiza en la Clínica Nuestra Señora de la Paz, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, donde llegan derivados desde los centros de tratamiento ambulatorio (CAD) del Instituto de Adicciones de Madrid Salud

De las 43 plazas, 23 son residenciales -tres reservadas para la desintoxicación alcohólica- con atención continua las 24 horas del día. Por otra parte, y con el objetivo de evitar las recaídas, el servicio cuenta con un dispositivo de otras 20 plazas de Unidad de Día, desde las que se afianza el tratamiento. A cada paciente se le asigna un psicólogo y un psiquiatra responsables de su tratamiento individual e integral. El proceso, cuya duración máxima es de tres meses, finaliza con un plan terapéutico personalizado en el momento del alta.

Se trata, en definitiva, de un recurso asistencial residencial y especializado en el diagnóstico y atención a pacientes que presentan una patología psiquiátrica asociada a la conducta adictiva o un agravamiento de la sintomatología relacionada con dicha conducta y que cristaliza en un cuadro psicopatológico.

De enero de 2011 a junio de 2012, 405 pacientes han pasado por este servicio, que registra una ocupación del 90,5%.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic