inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
700 vecinos reclaman nuevamente un carril bici en Arturo Soria.
Ver además...
Los vecinos pedalean con motivo del XVI Paseo Reivindicativo Bicilineal
700 vecinos reclaman nuevamente un carril bici en Arturo Soria
Con el XVI Paseo Bicilineal que se celebró ayer en el distrito

Ayer tuvo lugar en Madrid un nuevo paseo en bicicleta (el decimosexto) para reivindicar la construcción de un carril-bici en Ciudad Lineal (calle Arturo Soria, enlazando con las aceras-bici de José del Hierro-López de Aranda y de Hermanos García Noblejas, y, por el norte, con el Anillo Verde Ciclista). Convocado por la Plataforma ciudadana Bicilineal, el paseo tomó la salida a las 11:15 desde la Junta Municipal de Ciudad Lineal (C/ Hermanos García Noblejas 14) y se recorrió, en poco más de hora y media, gran parte de la calle Arturo Soria (hasta el cruce con la Avenida de San Luis) con regreso posterior al punto de salida.

Acompañados de un tiempo soleado y temperatura agradable, más de 700 vecinos del distrito de Ciudad Lineal han reivindicado, una vez más, la construcción del carril bici en sus barrios. En un ambiente festivo y escoltados por la Policía Municipal y por la Policía Nacional, muchas familias con niños de todas las edades, reclamaban con cánticos y carteles la posibilidad de que los más pequeños puedan acceder a diario a sus colegios en bicicleta. También se dejó muy claro que el modelo de acera-bici propuesto por el Ayuntamiento en la calle Hermanos García Noblejas no convence ni a ciclistas ni a peatones. Los ciclistas pedían que el carril-bici que reclaman para Arturo Soria no reste espacio al peatón ni a la zona ajardinada.

Respaldo vecinal

El proyecto de la Plataforma Bicilineal cuenta con el apoyo escrito de seis asociaciones de vecinos del distrito, 11 colegios y nueve AMPAs de la zona y el de otras asociaciones como Pedalibre, WWF o Ecologistas en Acción. Al acabar el Paseo, miembros de Bicilineal han leido un manifiesto en el que han recordado que este año se cumple el 10º Aniversario de su reivindicación y en el que han agradecido a partidos políticos y grupos ciclistas hermanos, como Coslada en Bici, su presencia y apoyo.

La Plataforma redactó en su día, un proyecto de vía ciclista que enlazaría el final de la actual acera-bici de García Noblejas con la acera-bici de José del Hierro y López de Aranda. Este breve tramo, además de servir de conexión entre carriles ya existentes, serviría también de modelo y punto de partida para la prolongación de la infraestructura ciclista a lo largo de todo Arturo Soria. El proyecto de Bicilineal incluía un carril bidireccional construido en la actual fila de aparcamiento de la calzada lado-este de Arturo Soria y separado del resto de circulación por un bordillo de seguridad. Este proyecto puede conocerse en el blog de la Plataforma (http://bicilineal.blogspot.com.es/).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic