inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/05/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los niños de 0 a 3 años tienen una nueva Escuela Infantil
La nueva escuela, en la que se han invertido más de dos millones de euros, cuenta con 1.600 metros cuadrados y representa “el compromiso de toda la ciudad con la infancia”.

Más del doble de escuelas de las que había en 2003. Este es el balance que durante estos cuatro años de legislatura ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Madrid. Este esfuerzo ha permitido que la capital pase de las 1.450 plazas que había en junio de 2003 a las 3.000 que hay en la actualidad. Y para seguir con estos buenos resultados, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró el pasado 1 de mayo una nueva Escuela Infantil para niños de 0 a 3 años en la que se ha invertido más de dos millones de euros. De esta forma, conciliar la vida laboral y familiar será mucho más fácil, cumpliendo así otro de los principales objetivos del Consistorio. 

La nueva escuela cuenta con 1.600 metros cuadrados y representa, en palabras del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, “el compromiso de toda la ciudad con la infancia y con quienes se esfuerzan por compatibilizar  sus responsabilidades familiares con el desarrollo de una carrera profesional”.

Un balance muy positivo
Así, entre 2003 y 2007 el Gobierno de la Ciudad ha promovido 21 nuevas escuelas, siete más de las que se construyeron entre 1982 y 2003.

Gracias al Plan de Creación de Nuevas Plazas Infantiles, dotado con 42 millones de euros, se han construido en esta legislatura 11 escuelas infantiles y otras 10 están en marcha. “En estos momentos       -detalló el alcalde- el Ayuntamiento de Madrid cuenta con una red de 26 escuelas infantiles, a las que debemos sumar esas 10 en las que estamos trabajando para abrir cuanto antes”.  Además, a la red municipal de Escuelas Infantiles se suma la línea de subvenciones a la iniciativa privada para crear nuevas plazas. En poco tiempo, Madrid contará con 47 nuevas escuelas infantiles privadas que ofrecerán 4.000 plazas, de las cuales más de 1.000 se incorporarán a la red pública. Además, el Ayuntamiento tiene reservadas 42 parcelas para la construcción de centros educativos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic