inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/06/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del parque Cidamón la mañana siguiente a los altercados de la noche de San Juan.
La Noche de San Juan se celebra en el distrito con tres hogueras y un pequeño altercado
En el parque Cidamón se vivieron momentos de tensión cuando unos jóvenes se amotinaron en una zona inaccesible desde hace dos años.

La noche del 23 de junio es una noche especial en el distrito. Aunque es una tradición nacional celebrar esta jornada como uno de los momentos más mágicos del año; lo cierto es que en Ciudad Lineal se vive de una manera singular.

Coincidiendo con el fin de las fiestas de San Juan, que se han celebrado por todo lo alto durante 3 días, varios puntos del distrito se han vuelto a vestir de gala para dar la bienvenida al verano. Tres hogueras, situadas en los barrios de La Elipa, San Pascual, y también en el de Bilbao pusieron la nota de color a una noche de tormenta. 

La hoguera del barrio de Bilbao se ubicó en el recinto ferial de la calle Portugalete, y se invitó a queimada a todos los asistentes. La de La Elipa, por su parte, se encendió en el campo de fútbol municipal Arroyo de la Media Legua, en el paseo de las Trece Rosas. En ella se quemaron unos ninots creados por la Asociación de Vecinos La Nueva Elipa.

Por último, la hoguera de San Pascual se llevó a cabo en el campo de fútbol que lleva el mismo nombre. Y es que a pesar de la espectacular tormenta de verano que tuvo lugar la noche de San Juan, nada pudo parar con los preparativos y la ilusión de los vecinos, puestos para esta noche tan mágica.

Altercados en el parque Cidamón
Según comentan algunos vecinos que pasaron la noche de las brujas en el parque Cidamón, un grupo de jóvenes se hicieron con una zona prohibida del parque. Este lugar en concreto permanece cerrado al público desde que, hace dos años en la misma noche de San Juan, una pelea se saldase con varios heridos. Este año, parecía que podrían volver a producirse los mismos hechos, pero la Policía Municipal consiguió desalojarles devolviendo la calma a la noche más larga del año.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic