inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/04/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento de Madrid pasa a gestionar 6.899 plazas públicas el próximo curso.
Nuevas escuelas infantiles en Ciudad Lineal y Hortaleza
El próximo curso escolar, el Ayuntamiento de Madrid gestionará 6.899 plazas públicas, el doble de las actuales

La Junta de Gobierno ha aprobado los contratos de gestión de tres escuelas infantiles municipales en los distritos de Ciudad Lineal y Hortaleza para los tres próximos cursos. Con esta medida, unida a la apertura de 23 nuevos centros infantiles en Madrid, el Ayuntamiento de Madrid pasará a gestionar 6.899 plazas públicas el próximo curso, más del doble de las que dispone en la actualidad.

Dos de estas escuelas son de nueva creación y se ubican en las calles de Rafael Bergamín, 28, en Ciudad Lineal, y Ana de Austria, 32, en Hortaleza. Cuentan con 176 plazas y 12 unidades cada una de ellas, lo que supone una ampliación de la oferta en 352 plazas públicas.

El tercer contrato es el de la escuela  "Ciudad Lineal III", situada en la calle de la Condesa de Venadito, 3, esquina a Martínez Villegas. En este centro de titularidad municipal, con 107 plazas, finaliza el actual contrato de gestión del servicio público educativo el próximo 31 de agosto.

También está prevista la entrada en funcionamiento de 23 nuevos equipamientos educativos en los distritos de Arganzuela, Tetuán, Latina, Carabanchel, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Chamberí, Fuencarral-El Pardo y Puente de Vallecas. Todos estos equipamientos, destinados igualmente a niños y niñas de cero a tres años, incrementarán en el próximo curso escolar la oferta pública en 3.633 plazas, que se incorporarán a la red pública de educación infantil de la Comunidad de Madrid.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic