inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/12/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La okupación del edificio ya ha sido denunciada.
Un nuevo ‘Centro Social’ en el cementerio
El colectivo El Dragón ha convertido, extraoficialmente, el edificio abandonado del Cementerio de La Almudena en un espacio para los vecinos del distrito.

El mes de diciembre, comienza en Ciudad Lineal con la apertura de un nuevo espacio para los vecinos y colectivos del distrito. Se trata de un espacio peculiar y poco habitual, pero con un fuerte carácter social. Y ese lugar no es otro que el edificio del Cementerio de La Almudena, que el colectivo El Dragón okupó hace ya casi dos meses. Desde que esta veintena de jóvenes decidiera instalarse en este inmueble abandonado, su meta y objetivo no ha cambiado en ningún momento. Querían convertir ese “espacio muerto y olvidado” en “un lugar con vida y para los vecinos”. Hoy se puede decir que lo han conseguido. Y aunque es cierto, que andan con la ‘Policía pisándoles los talones’ pues la empresa propietaria, Funespaña, ya les ha denunciado, la realidad es que ya han puesto en marcha este proyecto pionero en el distrito.

Nuevo ‘Centro Social’
Aunque cuentan con numerosos problemas por la situación del propio edificio, y han tenido que dedicar mucho tiempo al acondicionamiento mínimo, ahora mismo ya se han puesto en marcha algunas actividades, “pues ya está todo más o menos limpio”, asegura uno de los okupas. El pasado 27 de noviembre este Espacio, como ellos lo han denominado, fue la meta de una bicicletada. Además, el pasado sábado 29, tuvo lugar en el interior del edificio un original Pasaje del Terror, ideado para hacer pasar un buen rato a los niños del distrito. Por otro lado, se piensan poner en marcha de manera inminente los siguientes talleres: teatro, cuyos miembros, Luz Negra, ya han empezado a reunirse; taller de guitarra; auto reparación de bicis, e incluso una asesoría laboral para inmigrantes. También tienen pensado proyectar un documental o película temática, cada domingo del mes de diciembre; sin pasar por alto la cantidad de charlas, debates y demás actividades de ocio. “El Dragón es un espacio que está para y por la sociedad madrileña [...] Es un espacio de convivencia que quedará en nada o en poco si las personas y colectivos no se acercan a proponer, a comprometerse y a participar”. Este es el llamamiento que, desde El Dragón, se hace a todos los madrileños.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic