Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las obras de ampliación de la Línea 2 de Metro alteran la zona sur del distrito

11.jpg

Las consecuencias de las obras de ampliación de la Línea 2 de Metro, hasta Las Rosas, ya han empezado a hacer mella en Ciudad Lineal. Aunque los trabajos comenzaron en diciembre de 2008, hasta ahora no habían afectado tan directamente al distrito. Desde hace aproximadamente dos meses, varios son los puntos que se encuentran afectados a causa de estos trabajos, y los desvíos y nuevos itinerarios son constantes. Fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, responsable de la obra, aseguran que “la ampliación va por buen camino”, y se tiene previsto terminar en la primavera de 2011.

Plaza de Alsacia
La conocida como ‘Glorieta de Las Rosas’ es, a día de hoy, un lugar totalmente desconocido, tanto para peatones como para conductores. El perímetro del centro ajardinado de la glorieta se ha ampliado y se encuentra rodeado por vallas de obra que impiden su visibilidad. Este hecho complica el recorrido de los coches, ya que los carriles se han reducido y, durante varias semanas, ha habido varios desvíos. A día de hoy, la incorporación a García Noblejas desde la Avenida de Guadalajara ya se puede hacer con normalidad, aunque el acceso ha variado levemente. Será, además, en esta misma intersección donde se ubicará la futura boca de metro. Desde la Consejería de Transportes se garantiza que “los vecinos volverán a tener su plaza como siempre cuando finalicen los trabajos”. Y con respecto al rumor sobre si este entorno se convertirá en un pequeño intercambiador, ningún organismo se pronuncia al respecto ya que, en estos momentos, lo principal son las obras del metro.

Calle Francisco Largo Caballero
En esta vía también se están viviendo muy de cerca los trabajos de ampliación de la Línea 2. Y es que, en ella, a las puertas del Cementerio de La Almudena, se situará otra de las estaciones de metro que dará servicio a todo el barrio de Bilbao. Desde allí, el túnel continuará en línea recta bajo la calle Nicolás Salmerón hasta alcanzar la otra estación referida anteriormente, la de la Plaza de Alsacia. 

En principio, los vecinos están de acuerdo con la ejecución de dichas obras que comunicarán el distrito con distintos puntos de la ciudad; pero de momento, sufren las inevitables molestias. “Ahora mismo esta zona del distrito está toda levantada”, afirma un vecino en la parada del autobús 106.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio