inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El parque Arriaga lucirá nueva imagen en cinco meses

Un total de 402.000 euros es el presupuesto que la Junta de distrito ha decidido emplear en la remodelación del Parque Arriaga. Se trata de unas de las zonas verdes más relevantes de Ciudad Lineal, por ello los trabajos que van a comenzar en ella suponen un importante proyecto de cara a la vida en el distrito.

Objetivos
Estos trabajos buscan establecer una mejora de la accesibilidad al lugar. Se están contemplando las actuaciones necesarias para la adecuación del vial principal existente de cara a los peatones y a los vehículos. También, se quiere crear un sistema de drenaje adecuado que evite o minimice la aparición de fenómenos erosivos en la red de viales, terrizos, taludes y demás zonas de vegetación. Mejorar el sistema de saneamiento, es otro de los objetivos que se intentarán lograr con esta iniciativa que carga de ilusión las expectativas naturales de la zona. Se busca evitar su deterioro, y se busca también maximizar el disfrute  por parte de los vecinos de este pulmón verde de Ciudad Lineal.

Algunas de las zonas del parque se presentan actualmente degradadas. Restaurar éstas, o implantarlas donde no existan, es otra de las metas que se van a intenar conseguir con estos trabajos.

Remodelación del mobiliario urbano
Nuevos bancos de madera distribuidos por los terrizos del parque, papeleras metálicas y papeleras contenedores, forman parte de la actuación que se va llevar a cabo en el Parque Arriaga. Además, de cara al ocio de los vecinos, numerosos juegos infantiles, mesas y fuentes van a completar el proyecto. En uno de los terrizos se encuentran una cancha de baloncesto y otra de fútbol. Estos espacios deportivos también lucirán una nueva imagen. Aunque su estado actual es bueno, se va a proceder a la eliminación de pintadas que “adornan” los muros que delimitan ambas instalaciones.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic