inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Castillo hinchable, una de las actraciones en el Día del Niño
El Parque de El Calero celebra mañana el Día del niño
Atracciones hinchables, multiobstáculos y ludoteca

El Parque de El Calero, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, se llenará mañana entre las 10 y las 15 horas de niños, que podrán disfrutar de hasta quince actividades deportivas, musicales y de ocio diferentes para celebrar el XV Día del Niño, informó hoy el Ayuntamiento de la capital.

Talleres creativos, de creación literaria, imanes, flores de papel, malabares y cariocas y atracciones hinchables con tobogán, multiobstáculos y ludoteca, entre otras cosas, estarán a disposición de los protagonistas de esta fiesta, que además contarán con un punto de información.

Además, en la zona deportiva habrá un montaje de 'jumping', que se sumará a las otras cuatro actividades deportivas que el año pasado tuvieron una gran acogida de participación: dos rocódromos y dos circuitos de balanzbike y crazybike.

También podrán disfrutar de la tradicional espuma del Cuerpo Municipal de Bomberos, y de la actuación teatral del grupo Espiral Teatro que, bajo el título 'Baba Bobo', presentará una puesta en escena diseñada especialmente para los niños.

Todas estas actividades serán gratuitas y en su organización han contado con la colaboración de asociaciones del distrito y voluntarios. El desarrollo de todas las actividades propuestas tienen como punto de partida el ocio, que se utiliza también como medio para la transmisión de valores asociados a un aprendizaje no formal. El ocio dentro de una programación se convierte, según los especialistas, en uno de los elementos con mayor importancia para el desarrollo psicocognitivo de los niños.

El Día de la Infancia se celebra desde el año 1995 en Ciudad Lineal. En palabras del concejal del distrito, Manuel Troitiño, ésta será "una jornada llena de diversión para la infancia en la que los niños podrán disfrutar y aprender mediante juegos y talleres".
"Esta actividad forma parte de una iniciativa ideada especialmente para que la infancia pueda articular su disfrute desde el tiempo libre, en comunidad con otros sectores de la población, pero sobre todo insertada en un entorno inmediato y cotidiano, como es el Parque El Calero", apostilló.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic