inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esta es la imagen actual de una zona del Parque del Cedral, los grafiti decoran el mobiliario.
El Parque del Cedral, una zona verde cubierta de grafiti

El Parque del Cedral, ubicado en el barrio de Atalaya, casi en el límite de este distrito, se ha convertido estos días en el centro de la polémica.

Según varios vecinos, arropados por el PSOE, esta zona verde presenta, a día de hoy y desde hace más de un año, “un aspecto pésimo” y claramente mejorable. Tanto es así, que el Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Ejecutivo, por segunda vez, la realización de un programa de mantenimiento que se basa principalmente en la adecuada conservación de especies vegetales, mejoras en la limpieza, la eliminación de grafiti y la reparación de la fuente. También han propuesto la sustitución de la actual y “abandonada” cancha de baloncesto por un espacio deportivo más atractivo, con aparatos de gimnasia bio-saludable y geriátrica. Este pequeño pulmón verde de Ciudad Lineal, cuenta además con un “problema” añadido; y es que, desde hace años, una mujer indigente ha hecho de un rincón del parque su hogar. 

Por su parte, el equipo de gobierno, asegura que actualmente se está llevando a cabo el acondicionamiento de la zona; y que se compromete a buscar un nuevo emplazamiento para el monolito, visiblemente empeorado. En cuanto a la sin techo que habita en el parque, poco se puede hacer, “pues no se la puede llevar a la fuerza”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic