Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paseo Saludable para los vecinos de Ciudad Lineal

El centro de salud Vicente Muzas, ubicado en Ciudad Lineal, celebra el Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre con un Paseo Saludable con los usuarios y profesionales de este dispositivo sanitario para concienciar a nuestra población diabética de la importancia de realizar ejercicio para mantener un buen control de la enfermedad.

El Paseo Saludable arranca a las diez de la mañana del propio Centro, y se celebrará una segunda sesión a partir de las cuatro de la tarde. En los días previos, los profesionales sanitarios realizarán una captación activa de pacientes, diabéticos para que participen en la sesión. Los usuarios interesados pueden citarse en la  Unidad Administrativa o en la consulta de su médico- enfermera del centro de salud Vicente Muzas, dependiente de la Dirección Asistencial Este de la Gerencia de Atención Primaria.

La actividad arranca con una breve sesión sobre diabetes, en la que se repasan  aspectos como la dieta, la adherencia al tratamiento, la hipoglucemia y los cuidados de los pies,  insistiendo en la importancia del ejercicio físico para mejorar su control. Seguidamente se realizará  test de glucemia, y unos ejercicios de calentamiento con ayuda del fisioterapeuta  del centro, para emprender la caminata con un recorrido de 45 a 50 minutos.

Al regreso al centro, los pacientes realizarán ejercicios de estiramiento en el gimnasio, para a continuación, someterse de nuevo a un test de glucemia y valorar, así,  el efecto del ejercicio sobre la glucosa.

Ejercicio físico

En las consultas, los profesionales observan que muchos pacientes son sedentarios. La iniciativa del Paseo Saludable, constituye una buena oportunidad para motivar cambios en hábitos, como la adquisición del hábito del ejercicio físico, que favorezca una mayor calidad de vida de las personas diabéticas.

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta al 8% de los madrileños, y está asociada, en muchas ocasiones, a enfermedades con complicaciones importantes, ya que estos pacientes tienen entre dos y cuatro veces más posibilidades de padecer patologías cardiovasculares. La Consejería de Sanidad incide en la prevención fomentando un estilo de vida saludable desde la infancia y, ya en los adultos, con controles de peso y glucosa en sangre a partir de los 45.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio