inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
La psita estará a bierta todos los días, incluidos fines de semana y festivos.
Patinaje gratuito para los vecinos de Ciudad Lineal
Las asociaciones ciudadanas y centros educativos podrán solicitar el acceso gratuito.

Hasta finales de enero los vecinos de Ciudad Lineal podrán patinar sobre hielo sin necesidad de moverse del distrito. En la pista, situada junto a la estación de metro de Ciudad Lineal, podrán practicar esta modalidad deportiva de forma gratuita las asociaciones ciudadanas y centros educativos que los soliciten. El presidente de la Junta Municipal, Manuel Troitiño, ha presentado la instalación que constituye una de las principales novedades del programa navideño que incluye conciertos de música, concursos y visitas culturales, así como el tradicional Belén y la iluminación de las calles.

Además de la espectacular pista de hielo, montada en la confluencia de las calles Alcalá y Arturo Soria, Ciudad Lineal ha iluminado las principales vías comerciales. La calle Alcalá, concretamente en el tramo que va desde el Puente de Ventas hasta Arturo Soria, estará iluminada durante toda la Navidad mediante 30 arcos de cortinas de led, 5 grandes copos de nieve de luz (plaza de Quintana) y otros elementos ornamentales (Plaza de Ciudad Lineal). En la plaza de la Junta Municipal (calle Hermanos García Noblejas, 16) se ha instalado un árbol artificial de microbombillas, un misterio luminoso y se ha iluminado una decena de árboles a través de cadenetas. Otras vías comerciales, como José del Hierro, completan el recorrido de iluminación navideña que estará compuesta en su totalidad por microbombillas y bombillas de bajo consumo para respetar el medio ambiente.

Música  y Belén
El Belén municipal del distrito podrá visitarse durante las navidades en las oficinas de la Junta Municipal, y en la plaza de Ciudad Lineal permanecerá abierto al público un mercadillo de Artesanía. Por otra parte, en las iglesias de Ciudad Lineal se celebrarán 13 conciertos de música navideña, entre otros el previsto el próximo 28 de diciembre, a cargo de la orquesta del distrito "Allegro Ciudad Lineal".

Agenda infantil
Ciudad Lineal: Línea Artes ofrecerá diferentes espectáculos musicales y de teatro de calidad para niños y adultos que se desarrollarán en los centros culturales.

Destacan el espectáculo musical titulado "Canciones de Ayer y Hoy: De Broadway a Hollywood" que contará con la actuación de la cantante, Gema Castaño, y en el que se interpretarán catorce temas musicales internacionalmente conocidos de películas de la factoría Disney como "La Sirenita", "Pocahontas" o "La Bella y la Bestia". Otras de las actividades programadas son el espectáculo circense "Ciclones" de la compañía Z.A.S. Teatro, o el estreno del nuevo espectáculo infantil de la compañía residente del distrito de Ciudad Lineal, Factoría Teatro, que lleva por título "Cuento de la lechera".

Completan la agenda teatral infantil de Navidad los espectáculos del sello "Circuito Artes" en el Centro Cultural San Juan Bautista,  que ofrece Piratas, Corsarios y Otros Temerarios, de la compañía Morboria Teatro y el espectáculo de danza "Programa mixto" del "Ballet de Carmen Roche"

Certámenes y competiciones deportivas
El próximo 16 de diciembre se celebrará la final de la VII edición del Certamen Escolar de Villancicos en el Centro Cultural Príncipe de Asturias. Participarán las corales de los centros educativos de infantil y primaria del distrito. También habrá tiempo para el deporte, se celebrará el IV Trofeo Exhibición de Natación y Waterpolo de Ciudad Lineal y el Torneo de Ajedrez de Navidad.

Centros de mayores
Los siete centros municipales de Mayores no cerrarán por Navidad, realizando una intensa programación de propuestas y actividades entre el 20 y el 29 de diciembre. Los mayores podrán asistir a determinados eventos y exposiciones navideñas que se celebren en Madrid como el espectáculo "Vuelve al Price por Navidad" del Circo Price o la exposición de belenes del Museo de la Ciudad. Ya en los propios centros habrá días de baile y alguna que otra "chocolatada" dependiendo del calendario programado en cada uno de ellos.

Cabalgata Real
La tradicional Cabalgata que este año volverá a discurrir desde Marqués de Corbera hasta la confluencia de Alcalá con Arturo Soria pondrá punto y final a la programación.

Para más información sobre horarios y fechas de estas actividades o de otras que organiza el Ayuntamiento de Madrid en Navidad los interesados pueden consultar la página web www.madrid.es o llamar al teléfono de información cultural de la Junta del distrito 915887538.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic