inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una piscina renovada que ahorra energía
El próximo lunes reabre sus puertas el vaso climatizado del Centro Deportivo Concepción, después de diez meses de reformas y mejoras

Una piscina climatizada renovada y que, además ahorra energía. Es la ‘laguna' urbana del Centro Deportivo Municipal Concepción que, después de diez meses de remodelación y mejoras, reabrirá sus puertas el próximo lunes 2 de julio. Durante los meses de julio y agosto prestará servicio con el horario habitual de las piscinas al aire libre, de 11 a 21 horas, para baño libre. A partir de septiembre, con el inicio de la temporada deportiva, su horario será de 8 a 20 horas. Los vecinos del distrito de Ciudad Lineal recuperan su piscina climatizada, con un espacio solarium para el verano y las actividades y servicios habituales en torno a la natación.

Las obras realizadas han consistido en una reforma exterior e interior de las fachadas, así como de la estructura del edificio y la instalación de un vaso de compensación, que permitirá el aprovechamiento de todo el agua desalojada de la piscina, que ahora termina en una lámina desbordante. El agua recogida en el vaso de compensación se filtrará y recuperará, manteniendo su temperatura y ahorrando energía.

Para cumplir con los requisitos medioambientales, el Ayuntamiento ha instalado también un nuevo sistema de deshumectación, que evita las emisiones de aire caliente y húmedo a la atmósfera y permite que el aire desecado vuelva a introducirse en el recinto de la piscina, con el consiguiente ahorro de calefacción.

Durante los meses de verano, con el propósito de hacer más agradable la estancia en el polideportivo, se ha acondicionado un espacio de solarium, que tiene acceso a tres puertas que se abren al exterior.

La piscina acogerá los acostumbrados cursos de natación (infantil y de adultos) que forman parte de la programación estival de los centros deportivos municipales.

Competiciones deportivas

La apertura de la piscina, cuyo vaso tiene una longitud de 25 metros, supone también la recuperación de un espacio para las competiciones municipales. Del 13 al 15 de julio se celebrará el XV Campeonato de España de Waterpolo Juvenil Femenino, con los ocho mejores equipos de la competición nacional. Los encuentros comenzarán el viernes 13, en horario de tarde. Las jornadas concluirán a las 19 horas. La competición se estructura en dos grupos: en el Grupo A estarán CE Mediterrani, CN Madrid Moscardó, CN La Latina y la Agrupación Recreativa Concepción-Ciudad Lineal, entidad organizadora de este campeonato; en el Grupo B se enfrentarán los equipos CN Sabadell, CN Rubí, CW Dos Hermanas y EW Zaragoza.

Con el Campeonato de España comienza un período de competiciones: pruebas de promoción de la Federación Madrileña de Natación; los Juegos Deportivos Municipales; y los partidos de la Agrupación Recreativa Concepción-Ciudad Lineal, entidad que entrena en este centro deportivo municipal y cuyo equipo femenino de senior está en la máxima categoría, en la División de Honor.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic