inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
El actor Dayron Triay encarna a 'Plácido'.
'Plácido' resucita en la Velada Cultural de Quintana
La Asociación del distrito dio a conocer al público la vida del poeta cubano Gabriel de la Concepción Valdés

El pasado sábado 29 de marzo, la Asociación Vecinal de Quintana celebró su segunda Velada Cultural. Se trata de una iniciativa en la que, una vez al mes, diferentes artistas acuden a amenizar las tardes del barrio. Un momento de encuentro con los vecinos para disfrutar del arte y de la buena conversación.

En esta ocasión, el público pudo disfrutar de la obra 'Plácido y los Invisibles' en la que, a través de la vida del poeta cubano Gabriel de la Concepción Valdés, encarnado por el actor Dayron Triay, se invitó a los asistentes a reflexionar acerca de la libertad.

Bajo el pseudónimo de  'Plácido', Gabriel fue el poeta de mayor aceptación y divulgación en Cuba, además de ser considerado uno de los iniciadores del criollismo y el siboneyismo en el movimiento lírico cubano. Sufrió persecución en la década del 1840, estando preso en al menos una ocasión y fue fusilado el 28 de junio de 1844 en la ciudad cubana de Matanzas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic