inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/02/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Policía decomisa cerca de seis kilos de cocaína, 35.000 euros en efectivo y tres machetes
El detenido fue trasladado al Hospital Psiquiátrico “Alonso Vega”, cuando lo encontraron en su vivienda presentaba síntomas de delirio por drogas.

El mes de febrero comenzó en Ciudad Lineal con un grave altercado. Una vez más, el tráfico de drogas se convertía en el protagonista del fin de semana en el distrito; pero también una vez más la Policía conseguía hacerse con ello evitando daños mayores. Gracias al trabajo conjunto de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al “Grupo de Policía Judicial” de la Comisaría de Distrito de Ciudad Lineal y agentes  adscritos a la UID del distrito del Cuerpo de Policía Municipal ha resultado todo un éxito.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo día 4 de febrero. Alrededor de las 21.00 horas la Policía recibía una llamada de unos vecinos del distrito alertados por los fuertes gritos procedentes de una vivienda situada en la calle Agastia, 100. Ante la llamada de auxilio, un indicativo de la Policía Municipal se personaba en el lugar de los hechos. Al llegar, los agentes subieron corriendo al piso de donde procedían las voces y se encontraron con la puerta del domicilio abierta y un individuo (el detenido) de espaldas y viendo la televisión. Éste, en cuanto se percató de la presencia policial comenzó a gritar: “No os acerquéis, os voy a matar, soy coronel del ejército argentino”, mientras saltaba por lo sofás de la casa con un machete en la mano. Los agentes entendieron esta reacción del delincuente como un delirio en el que no distinguía siquiera si los que allí había eran policías o cualquier otro tipo de “supuestos enemigos”. Finalmente consiguieron reducirlo y detenerlo. Enseguida avisaron a un indicativo del SAMUR, que lo trasladó al Hospital Psquiátrico “Alonso Vega”, donde continúa a día de hoy.

Material incautado
Encima de la mesa del salón el detenido tenía numerosos machetes, 30.000 euros en efectivo, y un paquete de cocaína de unos 600 grs. de peso. El paquete contaba con un agujero de un centímetro de diámetro, con un billete de 50 euros hecho un cilindro e incrustado en él. Los agentes dedujeron de tal escena que el detenido había estado inhalando la droga y que probablemente por dicho abuso había perdido completamente la cabeza y estaba fuera de sí cuando lo encontraron.

Registro de la vivienda
Todas las pruebas llevaban a pensar a los agentes de policía que se encontraban ante un claro traficante de cocaína. De inmediato procedieron a montar un servicio de vigilancia, llevado a cabo por funcionarios del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Ciudad Lineal. En presencia de la comisión judicial y de los testigos correspondientes, se localizaron en la casa otros cinco kilos y medio de cocaína y 5.000 euros en efectivo, que se encontraban en el interior de una caja fuerte, siendo necesaria la presencia de los Bomberos para proceder a su apertura. El precio que hubiera podido alcanzar en el mercado la cocaína intervenida, dado su alto grado de pureza, superaría los 800.000 euros, es decir unos 133 millones de las antiguas pesetas. Lo cierto es que Ciudad Lineal se ha convertido en uno de los distritos con mayor índice de drogas en la capital. El tráfico de cocaína, la existencia de pe-queños traficantes en parques e institutos, y el aumento de consumo entre los jóvenes ha puesto en alerta a la Policía, tanto Nacional como Municipal, para luchar contra ello.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic