inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/02/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Policía Nacional, en colaboración con la Municipal, detiene a un joven por tráfico de droga
El joven guardaba en su habitación y en la terraza de la casa familiar todo un laboratorio para el tratamiento y tráfico de cocaína y marihuana.


Tal y como indican las cifras del último Consejo de Seguridad del distrito, el pasado día 5 febrero, el trabajo conjunto del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Municipal ha conseguido reducir notablemente el número de delitos. Así lo demuestra el éxito de la última actuación llevada a cabo por los dos cuerpos, precisamente dos días después de que se hicieran públicos estos datos. 

Tras varios días de trabajo en un operativo contra el tráfico de drogas en los barrios de Bilbao y La Elipa, los agentes conseguían identificar y detener a tres personas que, al parecer, comercializaban con estupefacientes. Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.00 horas del pasado 7 de febrero, cuando observaron cómo una persona hacía varios intercambios de dinero a cambio de un pequeño envoltorio con una sustancia. Los agentes enseguida procedieron a la identificación de los presuntos compradores, a quienes se les requisaron dichas sustancias. El vendedor, que no fue perdido de vista en ningún momento por los funcionarios policiales, fue seguido y detenido a continuación en compañía de dos jóvenes más, una chica y otro chico, los tres de nacionalidad española. Una vez detenidos los tres jóvenes y trasladados a las dependencias policiales, los agentes iniciaban la averiguación del lugar donde los supuestos traficantes pudieran tener el resto del material. Bajo la autorización expresa del detenido y su letrada, los agentes de policía acudieron a registrar su casa familiar. Y en su habitación encontraron: 200 gramos de cocaína, 80 de hachís, una balanza de precisión y bolsas para su distribuición, entre más material propio del tráfico de estupefacientes. Además, el detenido condujo a los funcionarios policiales a la terraza donde, en un improvisado invernadero, tenía plantadas ocho macetas medianas, seis grandes y diez pequeñas todas ellas de marihuana, así como los correspondientes utensilios para su cultivo y tráfico. 

Por todo ello, el detenido ha pasado a disposición judicial, mientras que los otros dos jóvenes que le acompañaban en el momento de su detención han sido puestos en libertad.

Este es un capítulo más de los tantos que se viven en nuestra ciudad; y es que en la Comunidad de Madrid un 1,7% de los menores de 18 años consume cocaína por lo menos una vez al mes, según anunciaba la Agencia Antidroga de la Comunidad a finales de 2007.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic