inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/05/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Presentan 2.000 años de historia en Ciudad Lineal
Ayer dieron a conocer en el Centro Cultural Príncipe de Asturias el libro 'La etnografía encarnada en el arte'.

El Centro Cultural Príncipe de Asturias, acogió ayer la presentación del libro ‘La etnografía encarnada en el arte’ de Esperanza Blasco. El libro, constituye una obra fundamental para conocer el pasado más reciente de la historia rústica de la vida española. Blasco es pintora, castellano-valenciana, doctora en Bellas Artes y conjuga dos aspectos: el pictórico y el literario, fusionando el arte literario y la pintura.

La obra pictórica recogida en este libro, resume 2.000 años de nuestra historia. A través de los 121 cuadros recopilados, el público puede percibir todo lo que rodeó la vida cotidiana, rural y urbana del pasado, cuando las casas rurales carecían de agua corriente, luz eléctrica y el hombre trabajaba en el campo. Cada uno de los cuadros va acompañado de un comentario en el que se describen los habitáculos, usos y costumbres de antaño, utensilios y objetos antiguos, joyas y paisajes dignos de la sala de un museo.

El acto fue conducido por el cronista del distrito Llópiz y estuvo invitado el escritor y poeta Ricardo Llopesa, persona especializada en la obra de Rubén Darío y Pablo Santamaría, presidente de la Asociación de Mayores Ecologistas. La concejal presidenta, Elena Sánchez Gallar, allí presente, elogió la obra, que previamente había leído y la etiquetó como “libro de cabecera por la retrospectiva que nos ofrece de las costumbres y usos del pasado”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic