Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentan tres proyectos de obra históricos para Pueblo Nuevo y Ventas

Manuel Miguel Martín Parra vuelve al panorama político como portavoz de la Asociación de Vecinos de la calle de Lago Constanza. Fue concejal presidente de San Blas y Salamanca en los años 80, en la época de Tierno Galván. Tras superar un cáncer de tiroides, regresa para presentar tres propuestas urbanísticas en los barrios de Ventas y Pueblo Nuevo. Las proposiciones se conocerán a fondo mañana con motivo del Pleno de la Junta Municipal de Ciudad Lineal, que se celebra mañana a las 18:00 en el centro cultural Príncipe de Asturias (calle Hermanos García Noblejas, 14).

Martín Parra ha adelantado a EL DISTRITO los proyectos de obra que propondrá. El primero consiste en una apertura de la calle Pablo Jiménez Cano, para unir por medio de una vía peatonal, las calles de Lago Constanza y José María de Pereda. El objetivo es que los vecinos no tengan que dar la vuelta por la calle de Alcalá o por la calle Carlos Hernández. Además, busca solucionar la situación de los residentes de los números 14 y 16 de la calle Lago Constanza, quienes padecen “las consecuencias de un fondo de saco cubierto de matorral y árboles sin podar y de las heces de los perros de muchos vecinos desaprensivos”, indica la moción.

Por otra parte, el representante vecinal también solicitará que la calle Los Collados, a la altura de los números 20 y 22 de la calle de Lago Constanza, se una por tráfico rodado con la de José María de Pereda. En este tramo de Los Collados que se solicita abrir, viven muchas familias, unas antiguas y otras de reciente incorporación. “Los inquilinos de estas infraviviendas pagan el alquiler que los propietarios les imponen”, según la proposición.

Por último, Martín Parra insta a la Junta para que se abra también el tráfico rodado en ambos sentidos de la calle Los Collados, a la altura del número 11  de la calle Gómez de Avellaneda y de los números 21 y 23 de la calle Timoteo Domingo. Actualmente, hay un chalet que sólo ha permitido una apertura de la calle en sentido calle Hermanos García Noblejas. “Esta actuación permitiría descongestionar el tráfico de la calle de Alcalá hacia esa vía”, explica Manuel.

Hace más de 30 años

Las operaciones urbanísticas reflejadas en las proposiciones están iniciadas hace más de 30 años. “Durante los años que ha estado gobernando el Partido Popular, solamente se abrió parte de la calle de Los Collados, pero el resto está en el mismo estado o peor”, expone Manuel. Además, apunta que “serían necesarios desahucios, expropiaciones, indemnizaciones, concesión de viviendas protegidas, etc. En definitiva, un pago de cantidades que no están en el presupuesto y  que habría que habilitar para que estas operaciones se realicen si el nuevo Ayuntamiento, con Manuela Carmena a la cabeza, tiene voluntad decidida de realizarlas en beneficio de los vecinos del distrito y los propios afectados”.

El monto total de la operación será muy elevado, pero, “con la voluntad pregonada en las campañas de todos los partidos, se podría realizar durante este mandato o el próximo. Sin tener que esperar otros 30 años”, concluye Manuel, que invita a todos los vecinos que acudan al Pleno.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio