inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/12/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El colegio San Benito fue uno de los remodelados en 2008.
Los presupuestos para 2009 posponen varias actuaciones

“Si la inversión en todo Madrid ha bajado un 27,6%, en Ciudad Lineal la bajada llega hasta el 57,56%”. Estas son las conclusiones que ha sacado el Partido Socialista del distrito, tras el Pleno extraordinario celebrado el pasado día 2 de diciembre, sobre el presupuesto para Ciudad Lineal en 2009. Mientras el concejal del distrito, Manuel Troitiño, explica que la actual situación económica, vivida a nivel mundial, está afectando a todos los sectores; Daniel Viondi, concejal de la oposición, asegura que, “todos los compromisos electorales del PP en Ciudad Lineal han quedado aparcados, y no hay un sólo euro para cumplir sus promesas”. 

El dinero total con el que contará este distrito, a lo largo de todo el año que viene, asciende a 34,9 millones de euros. Lo que supone un incremento, con respecto a 2008, del 4,25%. Sin embargo, lo que la oposición no puede entender es porqué si es así, “no hay previsto ningún equipamiento nuevo de cara al presupuesto del año 2009”. Y es que, al parecer, y según los socialistas, varios planes previstos y prometidos  en el distrito, no van a ver la luz. Es el caso del centro de mayores en Ventas y en San Pascual, una escuela infantil en San Juan Bautista, un centro acuático-deportivo en Costillares o un centro de servicios sociales en Pueblo Nuevo, entre otros. Por su parte, el concejal del distrito, pidió confianza y explicó que esos proyectos pertenecen al programa electoral del PP en Ciudad Lineal, y todavía hay tiempo para cumplirlo, asegurando que así lo hará.

La educación una prioridad
Cabe destacar también que, es en materia de Educación, donde el Ejecutivo del distrito ha decidido volcarse. Se van a invertir casi 600.000 euros para mejorar, modernizar y adaptar 13 centros educativos de la zona. Al parecer, así lo anunció el concejal Manuel Troitiño a los directores de los colegios de Educación Infantil y Primaria.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic