Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primera escuela en Haití, gracias a la Fundación Concordia

fotonoticia_20101022171954_500[1].jpg

Nadie ha conseguido olvidar el terrible terremoto que desoló a Haití, hace escasamente un año. Aquel 12 de enero de 2010, el mundo entero se conmovía con la noticia y se ponía manos a la obra para ayudar a seguir adelante a aquel país que dejaba a trás miles de fallecidos.
Para entonces, medios de comunicación, gobiernos, fundaciones y demás se concienciaron para, a su vez, concienciar a la sociedad entera, de la labor de ayuda que había que llevar a cabo. Y hoy, un año después de la tragedia, el esfuerzo todavía continúa por muchas partes.
Es el caso de la Fundación Concordia que, a través de sus múltiples grupos de ayuda distribuidos por toda España y su homónima en la República Dominicana, estuvieron al lado de los haitianos durante aquellos primeros días tras la catástrofe.

Construcción de una escuela
Ha pasado el tiempo, pero no por ello Haití ha caido en el olvido. El Patronato de la Fundación Concordia Dominicana continúa trabajando día a día en la ayuda a la recuperación del pueblo haitiano; de hecho han estado muy presentes en la construcción de una de las escuelas al norte de Puerto Príncipe, proyecto que les ha supuesto 100.000 euros aproximadamente, y con el que se beneficiarán unos 400 alumnos.

Esta escuela fue inaugurada el 18 de octubre, con una exitosa acogida por parte de la población que, de un tiempo a esta parte ha aumentado considerablemente en Saintard. De esta manera, también se han visto multiplicadas las peticiones de plazas educativas, por lo que la escuela cuenta con 10 clases, 3 más de las inicialmente pensadas.

Colaboración Solidaria
Representantes de la Fundación en Mallorca, Barcelona, Navarra, Valencia, Madrid, Roma, Argentina y Puerto Rico; las Franciscanas Hijas de la Misericordia; Missione Patagonia Onlus (Italia)  son otras d elas entidades colaboradores en esta causa.  Un proyecto en el que la Fundación Concordia se ha implicado al máximo, no sólo con la aportación económica, sino también con la arquitectura, el equipo constructor y la logística necesarias.
Gracias a todo ello, el nuevo curso comenzó en Haití con algo más de esperanza. El padre Josep Amengual, presidente del Patronato de la Fundación Concordia, Obra Social de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María hizo entrega a la superiora general de Congregación de las Hijas de María de la obra realizada en este centro de educación.
 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio