inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Procesan a 15 yihadistas que captaban combatientes en la mezquita de la M-30
Uno de los lugares de encuentro era la cafetería de la mezquita madrileña.

El juez Pablo Ruz ha procesado a quince presuntos yihadistas que formaban una célula en Madrid dedicada a reclutar a musulmanes que combatieran en Siria liderados por Lachen Ikassrien, expreso de Guantánamo que denunció torturas en la Audiencia Nacional. Algunos de ellos fueron captados aquí en Madrid. La mezquita de la M-30 se convirtió en centro de reclutamiento para el islamismo radical del Estado Islamico.

En el auto de procesamiento, previo a la apertura de juicio, Ruz imputa un delito de integración en organización terrorista a estas quince personas, nueve de las cuales -cinco marroquíes, dos españoles, un búlgaro y un argentino- fueron detenidas en junio pasado.

Los seis restantes están en busca y captura y al menos dos de ellos viajaron presuntamente a Siria para enrolarse en el grupo de Al Qaeda ISIL (Estado Islámico de Irak y Levante).

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic