inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/04/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Profanan la tumba del dirigente comunista Armando López Salinas
El jefe del cementario de La Almundena indicó a los familiares que el féretro estaba abierto y que habían sustraído de su interior las cenizas del político y de su mujer
Los hijos del escritor e histórico dirigente comunista Armando López Salinas ha denunciado la profanación de su tumba y la de su mujer María Teresa Balbuque de la Vega en el cementerio de La Almudena de Madrid. Los familiares han recibido esta este miércoles una llamada del jefe del camposanto indicando que la tumba estaba abierta y que habían sustraído de su interior las cenizas de los cuerpos.
 
Al parecer, la profanación se produjo en la tarde de ayer martes y los hechos pudieron haber sido grabados por las cámaras de seguridad de dicho cementerio. Estos hechos han sido denunciados esta por parte de la dirección del cementerio en la comisaría de la Policía Nacional en el distrito de Ciudad Lineal.
 
«Hemos visitado la tumba y hemos comprobado que se había producido el apalancamiento de la lápida sin destruirla», han señalado en un comunicado los hijos, que también han denunciado lo ocurrido en la misma comisaría, incorporándose al atestado que se ha abierto al efecto. Los familiares de Armando López Salinas y su mujer han trasmitido su «dolor e indignación por estos execrables hechos, esperando la rápida actuación de la Justicia».
 
Promotor de Radio Pirenaica
Armando murió hace un año, a los 90 años de edad. Como escritor, publicó «La mina», que fue finalista del Premio Nadal (1959); «Caminando por las Hurdes» (1960) con Antonio Ferres; «Año tras año» (1962), que fue Premio Machado de Novela; «Por el río abajo» (1966), con A. Grosso; «Viaje al país gallego» (1967) con J. Alfaya; y «Crónica de un viaje y otros relatos» (2007).
 

Como político, se inició en el anarquismo, pero luego ingresó en el Partido Comunista de España, llegando a ser responsable del sector del partido en la clandestinidad. Fue miembro del Comité Ejecutivo y del Secretariado. También tuvo un papel predominante en la clandestina Radio España Independiente, conocida como la Pirenaica. Fue también subdirector de Mundo Obrero durante la transición a la democracia. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic