inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/06/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El concejal Manuel Troitiño junto a Nieves Herrero y Foto el resto de los galardonados tras la gala.
El programa cultural del distrito, Línea Artes, recoge la Antena de Plata
La oferta cultural que el distrito ofrece a los vecinos desde octubre, recibe un premio de manos de los profesionales de los medios de comunicación.

Ciudad Lineal: Línea Artes se puso en marcha en octubre de 2008, y en mayo de 2009 ya habían disfrutado de él 44.304 espectadores. Este programa cultural, que todavía no ha cumplido ni un año de existencia, nació con el objetivo de satisfacer las necesidades culturales de los vecinos del distrito, y parece que lo está cumpliendo. 

Tanto es así que, el pasado 27 de junio, los profesionales de los medios de comunicación premiaron a este programa local con la Antena de Plata, que la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión otorga a las mejores iniciativas culturales cada año. El acto tuvo lugar en Aranjuez, y fue el concejal del distrito, Manuel Troitiño, quien recogió el premio orgulloso, entre numerosas personalidades del mundo de las artes de Madrid. 

“Acercar a los barrios las grandes manifestaciones artísticas y culturales, eso sí en pequeño formato, y poniendo en valor la interesante red de centros culturales que existen”, apuntó el concejal cuando recogía el premio y explicaba por qué surgió esta iniciativa. La idea de Línea Artes es hacer que los vecinos de a pie puedan disfrutar de una cultura de calidad, en lugares cercanos a sus casas, sin tener que desplazarse al centro de la ciudad. La oferta de este programa se ha desarrollado en los centros culturales y auditorios municipales del distrito, y han tenido lugar más de 300 actividades de teatro, danza, música popular, música clásica, actividades culturales para niños y jóvenes, y exposiciones de arte contemporáneo. Teniendo en cuenta, además, que un 25% de los más de 40.000 espectadores que han disfrutado de ellos, son niños.

Troitiño mostró su satisfacción por el hecho de que el jurado haya sabido apreciar la voluntad, el esfuerzo y el trabajo realizado desde Ciudad Lineal: Línea Artes.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic