inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Protesta contra la supresión de oferta de la ESO en el IES Barrio de Bilbao
CCOO junto a las Plataformas por la Escuela Pública han convocado hoy una manifestación a las 17:00 ante la Dirección de Área Territorial de Madrid de la Consejería de Educación

Sindicatos y formaciones políticas han recogido firmas para exigir que se escuchen la demanda de la Comunidad Educativa del IES Barrio de Bilbao de Ciudad Lineal “y cesen estas políticas de recortes en los centros públicos” denuncia CCOO en un comunicado. Este sindicato junto a las Plataformas por la Escuela Pública han convocado hoy una manifestación a las 17:00 ante la Dirección de Área Territorial de Madrid de la Consejería de Educación, donde entregarán las firmas.

Los firmantes se oponen en el documento “rotundamente” a la decisión “unilateral” de la Dirección de Área Territorial Madrid de eliminar la oferta educativa de la ESO y Bachillerato en el instituto del distrito, junto a otros dos de la capital, el IES Carlos María Rodríguez de Valcárcel de Moratalaz y el IES Rosa Chacel de Hortaleza.

“Se está atentando contra los derechos de las familias y el alumnado de los CEIP que habían seleccionado estos centros para continuar su escolarización, más que suficientes para mantener estas enseñanzas en estos IES y se ha ignorado su demanda” expresan los representantes del sindicato.

Las familias se han enterado de esta situación ya con el plazo de presentación de solicitudes iniciado y no ha existido ninguna notificación oficial. En este sentido, desde CCOO preconizan que esta decisión “va a generar una masificación en el resto de IES del distrito no adecuados en los grupos, lo que degrada la calidad de las condiciones educativas para todos los centros”. Tras una concentración, las firmas fueron presentadas el pasado 26 de marzo ante la Consejería de Educación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic