inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La concejal presidenta, Elena Sánchez Gallar (2ª Izquierda) mantiene un encuentro con representantes del proyecto.
Pueblo Nuevo acoge sus cuartas jornadas comunitarias
En el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural impulsado por Obra Social 'La Caixa', Ayuntamiento de Madrid y La Rueca Asociación

El pasado 27 de octubre se celebraron en el centro cultural Príncipe de Asturias las IV Jornadas Comunitarias en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que se desarrolla en el barrio de Pueblo Nuevo desde el año 2010. La Iniciativa está impulsada por la Obra Social ‘La Caixa’, Ayuntamiento de Madrid y La Rueca Asociación, que desarrolla un modelo de intervención social centrado en el protagonismo de las comunidades locales para afrontar de manera organizada, eficaz y positiva el reto crucial de la convivencia y la cohesión social.

En el evento intervino la concejal presidenta del distrito, Elena Sánchez Gallar y se presentaron los datos de la segunda encuesta sobre Convivencia social e intercultural en territorios de alta diversidad realizada a finales del año 2012. Asimismo, se evaluaron los resultados de la Programación Comunitaria desarrollada en el barrio. Los resultados de la encuesta indican que la situación de la convivencia en los indicadores de relación con los vecinos, respecto a la diversidad y de pertenencia al barrio, presenta tendencias claras de mejora del 2010 al 2012 aún con el contexto de crisis de estos años.
 
En Concepción y San Pascual
 
La valoración de la Programación Comunitaria también presentó resultados positivos en las acciones realizadas en torno a las líneas centrales en las que se ha desarrollado. Los barrios de Concepción y San Pascual son dos de los territorios en los que se ha ampliado la actuación del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, tras los buenos resultados de la intervención en Pueblo Nuevo.
 
El modelo de intervención comunitaria desarrollado en Pueblo Nuevo es el que se inició en la zona oeste de los barrios de Concepción y San Pascual hace cinco meses. En este tiempo se ha contactado con la mayoría de los colectivos sociales, culturales, educativos de la zona, pretendiendo la mayor implicación posible por parte del tejido social y vecinal, habiendo tenido una respuesta muy satisfactoria y propositiva.
 
Esta ampliación coincide con la ampliación global del Proyecto, que pasa de 16 a 40 territorios de alta diversidad en España.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic