inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/10/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Este es un ejemplo de carril bici en el distrito, que no cuenta con ningún problema.
Se reclaman mejoras para que la bici sea un transporte más
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jaime Lissavetzky, denuncia algunos errores en los carriles bici de Madrid. El de Marqués de Corbera es uno de ellos.

El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha visitado el barrio de La Elipa con el objetivo de denunciar la falta de seguridad del carril bici que recorre la calle Marqués de Corbera.

Según el socialista este carril es más estrecho de lo que estipula la normativa, por lo que se dificulta el tránsito de los ciclistas y los peatones que caminan por la acera. Muchos tramos del carril bici en Ciudad Lineal, se encuentran junto a marquesinas de autobuses; hecho que también complica el paso y obliga a que se reduzca su utilización. “Los ciudadanos van deprisa, suben y bajan del autobús y se topan con las bicicletas”, afirma Lissavetzky. Al parecer, en puntos como este se producen numerosos incidentes.

La intención socialista con este asunto es que el Ayuntamiento madrileño cumpla con su compromiso de hacer de la bicicleta un transporte más en la ciudad. Desde el PSOE se asegura que, además de que el Plan Director de Movilidad Ciclista ha quedado paralizado por problemas económicos, algunos de los tramos que sí están hechos no cumplen con las expectativas.

Este plan comenzó en 2007, con el objetivo de reducir el índice de contaminación de Madrid promocionando el uso de la bicicleta y sus carriles.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic