inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Samur salva la vida practicando un torniquete a un motorista que se desangraba
El herido había sufrido un accidente con un turismo y presentaba fracturas y lesiones de grandes dimensiones en las piernas.

Efectivos del Samur-Protección Civil han logrado salvar la vida de un motorista de 27 años que había sufrido una hemorragia masiva como consecuencia de un accidente en la calle Alcalá, a la altura del número 230, próximo a Las Ventas. Cuando los sanitarios se personaron en el lugar de los hechos se encontraron al herido en shock y procedieron con presteza a realizarle un torniquete para impedir que continuase perdiendo sangre.

El motorista sufrió una colisión con otro turismo, quedando el primero atrapado debajo del coche. Cuando los efectivos del Samur-Protección Civil se personaron, el conductor de la motocicleta presentaba una fractura abierta de fémur, con posible afectación en la pelvis, además de heridas de grandes dimensiones y desgarro muscular en la otra pierna. Debido a la gravedad de las lesiones sufridas, el motorista tenía una hemorragia pasiva que no remitía con la presión directa, por lo que los sanitarios le realizaron un torniquete.

Tras estabilizarle y practicarle el torniquete, el herido fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico grave; sin embargo, debido a que la hemorragia había cesado y a la atención médica recibida por los sanitarios y los médicos del centro su vida no corre peligro.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic