inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La sede del PCE en el distrito sufre los ataques de radicales

Los días de celebración que estaban viviendo los miembros del Partido Comunista de España, con motivo del 30 aniversario de su legalización, se vieron ensombrecidos por los hechos ocurridos esta pasada Semana Santa. Según fuentes internas del PCE, la sede de su partido en este distrito, así como la de Izquierda Unida, han sufrido los ataques vandálicos de un grupo de personas que, al parecer, ya llevan tiempo cometiendo este tipo de delitos.

Gracias a que el local está protegido con una puerta blindada, las consecuencias de las agresiones no han pasado de destrozos en la fachada, así como de la sustracción violenta del timbre y el buzón. Además, la cerradura ha quedado totalmente inutilizada, y hay alrededor de cuarenta o cincuenta hendiduras provocadas por un objeto punzante.

Algunos vecinos de la zona presenciaron el ataque y han declarado que ocho jóvenes de estética skin comenzaron a propinar patadas a la puerta, y al comprobar que no podían echarla abajo se marcharon para volver armados más tarde. Uno de estos vecinos increpó a los atacantes cuando realizaban las pintadas, para que cesaran en su actividad, y como respuesta fue amenazado duramente.

Lucha política
Desde la agrupación local del Partido Comunista asumen este ataque como un nuevo atentado hacia su integridad. En pocas horas el local de la agrupación en Ciudad Lineal sufrió dos agresiones, dejando de recuerdo en la fachada pintadas como: “Contra el comunismo, fascismo” o “putos rojos”. Horas más tarde, recién pintada la pared y a plena luz del día, aparecieron nuevas pintadas: “rojos no” o “Nazis mandan”. Y es que, ya en varias ocasiones el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha denunciado la existencia de estas bandas en el distrito que, al parecer, causan este tipo de daños con bastante frecuencia.

En los últimos meses varias agrupaciones del PCE en Ma-drid han venido sufriendo ataques de grupos fascistas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic