inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los sepulcros y monumentos a la División Azul de La Almudena amanecen con pintadas
El cementerio vuelve a ser objeto de actos vandálicos cuando a penas hace diez días los responsables del complejo denunciaban otro caso ante la Policía.

Nuevos actos vandálicos en el cementerio de La Almudena. El sepulcro dedicado a los caídos en la División Azul y el monolito dedicado al cuartel de la Montaña amanecieron el pasado jueves, 25 de agosto, con pintadas y mensajes como ‘Muera el fascismo’ y ‘nazis’, además de símbolos de índole anarquista. Así lo ha denunciado el Colectivo de Familiares de Caídos en Rusia a través de su portavoz, José Luis Martín, quien ha informado que la plataforma ya se ha puesto en contacto con las autoridades y el Ayuntamiento de Madrid para proceder a tomar las acciones pertinentes.

Los túmulos de los voluntarios que fallecieron por luchar contra la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial han sido profanados con la ‘A’ anarquista, junto con el monumento al cuartel de la montaña, donde se inició la sublevación de los rebeldes fascistas en el comienzo de la Guerra Civil. "Como colectivo pedimos respeto a los muertos y caídos de cualquier bando que murieron por sus ideales", ha manifestado Marín, al mismo tiempo que ha tildado de “cobardes” a los autores de las pintadas.

Este episodio se suma al que ya vivió el cementerio hace diez días, cuando las estatuas de Lola y Antonio Flores también fueron objeto de actos vandálicos, amaneciendo sus representaciones con pintura roja. Es por ello que el portavoz del colectivo exige a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que disponga más vigilancia en el complejo. "Todavía no han limpiado las tumbas ni siquiera las que pintaron hace diez días".



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic