inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/06/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Junta Municipal de Ciudad Lineal.
Servicios sociales, fomento del empleo y educación a debate en el distrito
Los concejales de los cuatro grupos políticos de Ciudad Lineal se reúnen en un pleno extraordinario para hacer balance del último año.

Ayer a las diez de la mañana tuvo lugar en el salón de plenos de la Junta Municipal el debate sobre el estado del distrito. La concejal presidente, Elena Sánchez Gallar, informó de importantes actuaciones en todos los campos. En la gestión administrativa destacó que “en el último año se han resuelto 1.234 expedientes de licencias urbanísticas y en lo que respecta a la atención ciudadana que se realiza desde las oficinas de Línea Madrid, indicar que somos los primeros en el ranking de toda la ciudad”.

En el apartado de servicios sociales, la edil expuso la puesta en marcha del nuevo centro de mayores ‘Manuel Alexandre’. “Próximamente se abrirá un nuevo centro de servicios sociales en la calle Santa Felicidad, que contribuirá a acercar la atención social a los vecinos de la zona”, añadió Sánchez Gallar.

En cuanto a cultura, la concejal destacó la “puesta en marcha de un centro de Educación Musical en el barrio de Pinar de Chamartín, la celebración del Carnaval, San Isidro, Cine de Verano, Fiestas de la Elipa, Festival de Jazz y las diversas actividades realizadas en los Centros Culturales.

En cuanto a educación, “en los 12 colegios públicos y el centro de educación infantil adscritos al distrito, se han subsanado todas las deficiencias que recogían las ITE´s de estos edificios. Además, se han realizado actuaciones de mejora en algunos colegios: Méjico, San Benito, Infanta Elena, Gustavo Adolfo Bécquer y Leopoldo Alas”, explicó la edil.

Más de 2.000 denuncias

Como reclamaciones, destaca el dato de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, en la que se han tramitado 2.213 denuncias.
Por último, Elena Sánchez repasó todas las mejoras en infraestructuras del distrito y adquirió el compromiso de salvaguardar y mantener las instalaciones deportivas, así como una mayor participación ciudadana.

Empleo, limpieza y colegios

Desde el resto de los grupos, los socialistas, solicitaron un carril bici para Ciudad Lineal. Denunciaron la situación de abandono en los colegios del distrito. Demandaron una piscina de verano en el polideportivo de la Concepción y pidieron más descentralización de competencias en las Juntas Municipales.

Por su parte, desde Izquierda Unida solicitaron más austeridad y menos recortes, con el fin de reforzar el municipalismo. Propusieron la creación de planes de empleo para poder combatir la grave situación del paro y solicitaron la protección del deporte base en Ciudad Lineal.

En UPyD pidieron una optimización del gasto municipal. Demandaron la construcción de la piscina de verano en el polideportivo municipal de la Concepción. Solicitaron la revisión de la limpieza y pavimentación de las calles del distrito, así como un estudio de viabilidad para el carril bici.

El grupo popular concluyó que “se ha invertido mucho en los últimos ocho años, quedando mucho aún por hacer, que debemos trabajar en conjunto para que todo funcione, tanto los grupos políticos como las asociaciones y los vecinos”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic