inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/05/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La rotación de comercios en la calle Alcalá es constante, sólo las grandes marcas sobreviven.
La situación del pequeño comercio en los ejes comerciales del distrito empeora cada vez más
El Grupo Municipal Socialista va a iniciar una campaña en defensa del pequeño comercio, tan necesario en la vida cotidiana de los barrios.

Los vecinos que residen en los ejes comerciales del distrito, como la calle Alcalá o Marqués de Corbera, habrán observado el constante ir y venir de establecimientos que no consiguen sobrevivir más de un año. Muchos pequeños comercios, que se instalan en los focos económicos de Ciudad Lineal, terminan cerrando sus puertas ante la incontrolable competencia de las grandes superficies y las grandes marcas. Esta razón es la que ha llevado al Grupo Municipal Socialista a iniciar una campaña en defensa del pequeño comercio, con el fin de concienciar a la sociedad y a las administraciones de la importancia del mismo. Esta iniciativa, que se va a extender a toda la ciudad de Madrid, resalta, según fuentes socialistas, “las bondades del pequeño comercio, sobre todo en relación a la vertebración de los barrios, la cercanía con los vecinos y la creación de un empleo más estable que el de las grandes superficies”. 

Problemas del pequeño comercio
A juicio del grupo socialista, las causas de que el pequeño comercio esté desapareciendo son la liberalización de horarios y “las pocas o nulas ayudas del PP al sector”. Y es que, según manifiesta el PSOE, el PP sólo destinó en el presupuesto de la Comunidad de Madrid 5 céntimos de cada 100 euros a ayudas a las pequeñas tiendas; y en el ámbito municipal, 12 céntimos de cada 100 euros. Esta situación es la que ha llevado a los pequeños comercios a manifestarse alarmados por la situación, y reclaman unos horarios más competitivos con las grandes superficies, fomento de la conciliación de la vida familiar y laboral, y mayores ayudas públicas.

Propuesta socialista
Con la campaña que van a iniciar, el PSOE busca retirar la nueva regulación de horarios y un “incremento notable de ayudas al sector”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic