inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los socialistas denuncian el rechazo de mociones sobre igualdad en Ciudad Lineal y Puente de Vallecas
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo.

La concejala presidenta de Ciudad Lineal, Elena Sánchez Gallar, ha rechazado en Junta de Portavoces la posibilidad de debatir en el próximo Pleno la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista de Ciudad Lineal sobre medidas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres. La explicación es que “ya se había debatido en el pleno del Ayuntamiento de Madrid y se había rechazado dicha propuesta”, según la edil.

Para el secretario general del PSOE de Ciudad Lineal, Jorge Lozano, “ésta es una decisión que pone de manifiesto la falta de compromiso del PP con las políticas de igualdad, que se hace patente no sólo en esta ocasión, sino en el quehacer diario de la acción política del actual equipo de gobierno”.

La vocal de Igualdad del Grupo Municipal Socialista de Ciudad Lineal, Noelia Seibane, pide a la concejala que reconsidere esta postura, ya que “una amplia mayoría de la sociedad asume ya a estas alturas que son necesarias medidas a favor de la igualdad de género, y con esta decisión la concejala coarta la posibilidad de llevar a cabo un debate en el Pleno de la Junta y comprobar el posicionamiento al respecto de los diferentes grupos políticos”. El próximo Pleno del distrito tendrá lugar el martes día 12 de marzo.

En Puente de Vallecas

El portavoz del grupo municipal socialista en Puente de Vallecas, Pablo García-Rojo, ha denunciado que la presidenta de la Junta de este distrito, Eva Durán, haya impedido la inclusión en el orden del día del Pleno de una proposición del PSOE en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo.

“Ni siquiera la ha admitido a trámite”, se queja el edil socialista, quien no entiende que Eva Durán sea vocal por el PP en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados. “Es una paradoja que en esa comisión UPyD mantenga a Toni Cantó y también lo es que el PP sostenga a la concejala de Puente de Vallecas que, al no permitir ni el debate de una proposición como la de nuestro grupo, ha demostrado una vez más que no tiene ningún interés en trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres”, asevera García-Rojo.

Con motivo del 8 de marzo, los socialistas pretendían que el Pleno de Puente de Vallecas solicitara al Ayuntamiento de Madrid que instara al gobierno de la nación “al desarrollo de un Plan de Empleo específico para las mujeres, con políticas activas, con el fin de que se cumpla la igualdad real en cuanto al empleo entre hombres y mujeres”, así como “al mantenimiento de la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo”, “al impulso de políticas de prevención de violencia de género” y “a la creación de un plan integral nacional contra la trata y explotación sexual de mujeres y niñas”.

En la proposición que el PSOE quiso debatir en Puente de Vallecas, también se planteaban acuerdos concretos para paliar la desigualdad entre hombres y mujeres en Madrid, hecho que se constata en la tasa de paro femenino, situada más de un punto por encima de la de los hombres. “Nuestro distrito es uno de los más castigados por el desempleo”, asegura García-Rojo, quien recuerda que en enero se registraron 25.591 personas sin trabajo en Vallecas y que la tasa de la EPA en el 4º trimestre de 2012 indica que hay un 6,05% de parados más en esta zona que la media de la Comunidad de Madrid.

Finalmente, el edil socialista ha destacado que el programa de Promoción, Igualdad y Atención social a mujeres en el distrito “ha pasado de 108.330 euros en 2010 a 90.000 euros en 2011 y a cero euros en 2012 y en 2013”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic