inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/10/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esta es la imagen que presenta actualmente el solar donde se encontraba el Hospital del Aire.
El solar donde se encontraba el antiguo Hospital Militar del Aire continúa abandonado
Los vecinos, cada vez más alarmados por el mal estado del entorno, llevan solicitando desde hace años la construcción de un nuevo hospital público.

Casi cinco años han pasado desde que el antiguo Hospital Militar del Aire fuera derribado, dejando en su lugar un espacio desolado en plena calle Arturo Soria. Casi cinco años que, para los vecinos del distrito, se traducen en tiempo de expectativas, esperanzas y protestas;  pero sin conseguir nada a cambio. Ellos quieren que en este terreno se construya un nuevo hospital público que atienda a todos los  madrileños del Área Sanitaria 4, que comprende los distritos de Ciudad Lineal, San Blas, Barajas y Hortaleza. Sin embargo, las instituciones parecen hacer oídos sordos a tal petición, dejando que este terreno caiga en el abandono, presentando tal mal estado que ya comienza a molestar a los vecinos de las calles colindantes. Este espacio pertenece al Ministerio de Defensa, por ello sólo a través de una cesión del terreno a la Comunidad de Madrid, o mediante una compra-venta, el Gobierno regional podría hacer de él  un nuevo hospital para la ciudad de Madrid. El concejal del distrito de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, se refiere al asunto de esta manera: “Si el Estado le cede al Gobierno regional madrileño este espacio, la Comunidad  estudiaría lo que piden los vecinos, está claro”.

De hospital a madriguera
Actualmente, lo que de verdad predomina en este terreno son las hierbas, rastrojos, matorrales y demás vegetación que ha ido apareciendo con el paso del tiempo y el abandono. Varios vecinos de la calle Natalia de Silva, cuyos balcones asoman al solar, han manifestado sus quejas por la situación de estos terrenos, y aseguran haber llegado a ver conejos y ardillas corretear por allí. 

Pero en mitad de ese enorme descampado, todavía se conservan los edificios que acogen el Centro de Diagnóstico y Especialidades del Hospital Central de la Defensa. Servicios que tienen los días contados pues, según la coordinadora de Entidades Ciudadanas por la Defensa de la Sanidad Pública, el 31 de octubre se trasladaron ya al Hospital Gómez Ulla, en Carabanchel. Será a lo largo de estas primeras semanas de noviembre cuando se conozca cómo se van desencadenando los hechos. Pero lo  que está claro es que los madrileños continuarán manifestándose por una mejora de la Sanidad Pública, que a este rincón de la ciudad llegaría en forma de hospital.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic