inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/03/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se solicita un cambio de imagen radical para una zona verde del barrio de Costillares
El PSOE ha elaborado un dossier en el que se examina exhaustivamente el entorno de la Avenida de Manuel Azaña y pide mejoras.

El Grupo Municipal Socialista lo ha bautizado como parque de Avenida de Manuel Azaña, una de las zonas verdes más extensa del distrito, pero también más olvidada. Se encuentra en pleno barrio de Costillares, entre la Avenida de Manuel Azaña (M-11) y la calle Briviesca, haciendo de frontera con Hortaleza, el distrito vecino. 

Desde la oposición se solicita que se lleven a cabo las actuaciones necesarias, y hacer así de este espacio verde un lugar para el disfrute de los vecinos.

Posibles mejoras
Por tratarse de un terreno amplio, con accidentes naturales e irregularidades tales como montículos, taludes y pequeñas montañas, podrían llevarse a cabo numerosos proyectos de arreglo. Desde el PSOE se solicita, por tanto, la creación de sendas peatonales permeables que permitan el fácil acceso desde la pasarela al resto del barrio y la circulación interna en la zona verde. Además, por la situación en que se encuentra buena parte de la vegetación, demandan también la forestación y repoblación del entorno. La instalación de farolas, mobiliario urbano y aparatos bio-saludables y gimnasia geriátrica servirían para completar este paraje. Sin olvidar, la recuperación y conservación de la pista deportiva que allí se encuentra, y el acondicionamiento del aparcamiento al aire libre.

Por su parte, fuentes municipales indican que conservan y protegen todas sus zonas verdes, pero que no todas son de su competencia, ya que algunas pertenecen a los bordes de la M-30. Además, consideran que el actual momento económico que atraviesa el país obliga a poner prioridades a la hora de actuar y llevar a cabo mejoras y proyectos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic