inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cementerio de La Almudena.
Solicitan declarar Bien de Interés Cultural el cementerio de La Almudena
El recinto está lleno de un valioso e irremplazable contenido histórico-artístico

La asociación Cementerios de Madrid ha presentado un escrito en el registro de la Comunidad de Madrid para solicitar a la Dirección General de Patrimonio Cultural que reconozca como Bien de interés cultural el cementerio de la Almudena.

La asociación ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para apoyar esta iniciativa.

Recuerda que en el "emblemático cementerio" están enterradas las principales personalidades de la historia de España en los ámbitos político, cultural, artístico y deportivo.

Además, destaca que el recinto está lleno de un valioso e irremplazable contenido histórico-artístico.

"Un legado de nuestros antepasados que consideramos como obligación genética conservarlo, difundirlo y protegerlo para generaciones venideras", apostilla. La petición de la asociación se produce después de que el Ayuntamiento de Madrid haya cifrado la inversión necesaria para la rehabilitación de los cementerios municipales en 24 millones de euros, 16 de ellos para el de la Almudena, como consecuencia de la "falta de mantenimiento" de los últimos años. La asociación recuerda que ya en el pasado había denunciado el estado de la necrópolis. La asociación ha puesto en marcha un blog para reivindicar esta causa, así como la reducción del IVA en los servicios funerarios.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic