inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Taller gratuito sobre cristalografía en Ciudad Lineal.
Taller gratuito sobre cristalografía en Ciudad Lineal
El próximo 13 de diciembre en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos

El próximo sábado 13 de diciembre el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) organizará un taller gratuito sobre cristalografía donde los niños podrán llevarse a casa cristales crecidos por ellos mismos y que servirán como adornos de navidad. Será a partir de las diez de la mañana en la sede de la institución situada en la calle Raquel Meller de Madrid.

En el taller, de 40 minutos de duración, los participantes podrán llevarse los experimentos hechos por ellos mismo sobre “crecimiento de cristales” y además podrán “observar insectos, arácnidos y crustáceos en ámbar”. Acto seguido, a las 12, Cristóbal Viedma, impartirá una conferencia sobre el poder de los cristales y la cristalografía. La actividad requiere inscripción previa ya que el aforo es limitado. Al acabar se realizará el sorteo de un mineral y mercadillo solidario de fósiles y minerales. El 20% de la recaudación irá destinada a la ONG Geólogos del Mundo.

Esta iniciativa se une a las actividades gratuitas que realiza el ICOG todos los primeros sábados de cada mes dirigidas a niños de entre 6 y 12 años para mostrarles “una ventana a la geología”.

Año Internacional de la Cristalografía

El año 2014 ha sido proclamado Año Internacional de la Cristalografía porque hace exactamente un siglo se descubrió que los rayos X podrían ser utilizados para ver la estructura de la materia de una manera no intrusiva. Hoy en día, la cristalografía de rayos X se ha convertido en la técnica principal para el estudio de la estructura de la materia a nivel atómico o molecular.

El Año Internacional conmemora el centenario del descubrimiento de la cristalografía de rayos X, gracias a los trabajos de William Henry Bragg, William Lawrence Bragg y Max von Laue. Ha hecho una contribución vital para nuestra comprensión de las bases de la vida misma especialmente a través de la obra de Francis Crick y James Watson, quien, con una valiosa contribución de la cristalógrafa Rosalind Franklin, reveló hace unos 60 años que la estructura del ADN era una doble hélice. En los últimos 50 años, las estructuras de más de 90.000 moléculas biológicas han sido reveladas por cristalógrafos, con grandes ramificaciones para el cuidado de la salud.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic