inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/02/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Talleres de Nutrición para niños durante el mes de Febrero

Tal y como comentaba Manuel Lamela, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a este periódico, el programa de prevención de trastornos  alimenticios que se está llevando a cabo en la Comunidad está resultando todo un éxito. Prueba de ello es el trabajo que se está realizando desde las administraciones más cercanas al ciudadano, las juntas de distrito, para acabar contra estos problemas sanitarios.

Se ha creado un pacto social de concienciación  y trabajo  por parte de muchos colectivos para intentar erradicar estos problemas.

El mundo de la hostelería, los institutos, las administraciones públicas, las familias y hasta el mundo de la moda se ha puesto de acuerdo para luchar contra este mal.

Ciudad Lineal se conciencia
El pasado 7 de febrero tuvo lugar la inauguración oficial de los talleres de nutrición, actividad física y prevención de la obesidad en el Colegio Público San Juan Bautista. Muchas fueron las personalidades que, acompañando a la concejala del distrito, acudieron al inicio de estas jornadas que buscan promover hábitos de vida saludables entre los escolares: Felipe Vilas, subdirector General de Alimentación de la Comunidad de Madrid y Francisco Orozco, Secretario General del Instituto de Salud Pública, entre otros. Influir correctamente en los comportamientos alimentarios de los niños desde los colegios, así como establecer las bases de una alimentación equilibrada y la práctica de actividades físicas, es el objetivo de este programa dedicado a niños de entre 6 y 9 años. El eje principal del programa lo conforman unos paneles informativos a través de los cuales los niños aprenden, guiados por unos simpáticos personajes, una serie de trucos para llevar una vida sana. Elena Sánchez Gallar, concejala de Ciudad Lineal, aseguró en este encuentro que más de 2.000 alumnos, procedentes de colegios del distrito, asistirán este mes a estos talleres de Nutrición.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic