inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ana Botella en su visita por el distrito junto al concejal Manuel Troitiño.
Tendrán lugar en el distrito 24 actuaciones de limpieza que atenderán 160 calles
El Plan de Limpieza General del Ayuntamiento de Madrid trabajará en Ciudad Lineal con 92 operarios y 60 máquinas que limpiarán las calles.

El pasado mes de octubre comenzaba en Malasaña una nueva iniciativa que el Ayuntamiento ha querido poner en marcha relativa al mantenimiento de la ciudad. Lo que comenzaba como una recogida de residuos en este castizo barrio madrileño, se ha extendido ya a los 21 distritos de la capital como una de las operaciones más importantes del año en cuanto a limpieza se refiere. Con ella se están recogiendo residuos urbanos, sustituyendo papeleras, cubos de basura y contenedores, y se está haciendo una limpieza general de las calles. Sin embargo, uno de los principales objetivos que se persigue con esta iniciativa es acabar con los graffiti que, según el Ayuntamiento, “no sólo afean la ciudad sino que, además, generan un coste absurdo que pagan los madrileños con sus im-puestos: nada más y nada menos que 6 millones de euros al año”.

Limpieza en Ciudad Lineal
El pasado 26 de marzo, la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, visitaba este distrito, para comprobar de primera mano los resultados de las primeras actuaciones de este Plan de Limpieza General del Ayuntamiento en Ciudad Lineal. Hasta el momento, se han realizado estos trabajos en las zonas de Berastegui, Gregorio Domas, José Ar-cones Gil con Ascao y José Arcones Gil con Portugalete. En esas cuatro áreas se han limpiado 198.914 m2 de calle, se han recogido 8.350 kilogramos de muebles viejos, y se han limpiado y repuesto papeleras, cubos de basura y contenedores de vidrio, papel y plástico. Con estos trabajos ya realizados, y los que van a continuar, se va a conseguir que más de 160 calles de este distrito se vean beneficiadas de las 24 actuaciones previstas en este Plan. Un total de 92 operarios y 60 máquinas trabajarán en Ciudad Lineal para llevar a cabo esta operación que de momento se presenta existosa.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic